sábado, 31 de mayo de 2008

Prueba

video

viernes, 30 de mayo de 2008

Empiezan a poner.


Empiezan a poner lo que será el piso del parkin, han puesto una tela de plastico encima de la tierra, luego una capa de grava,otro plastico, y luego una rejilla en toda la superficie, supongo que a continuación echarán una capa de hormigón.

jueves, 29 de mayo de 2008

Otra excavadora.


Han metido otra excavadora mas pequeña , para que vaya subiendo la tierra hacia arriba haciendo escalones hasta llegar donde alcanza la otra, que la carga en los camiones. Que alguien me diga para que son esa especie de cobertizos que estan montando arriba fuera del foso.Pienso yo si seran para ponerlos entre los pilares y hacer encima la viga de un pilar a otro. Porque claro así adelantarian mucho, poner encima el armazón de hierro, unos costados, echar hormigón, y al secarse cambiarlos a otra parte. Que me perdonen los entendidos si estoy diciendo tonterias.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mas pilares.


Mas pilares y menos rampa.

martes, 27 de mayo de 2008

La rampa.


La rampa se ha quedado mas pequeña.

lunes, 26 de mayo de 2008

Se empieza a desmontar.


Se empieza a desmontar la rampa, necesitaran ya el sitio para seguir poniendo zapatas.

viernes, 23 de mayo de 2008

El almacen.


El almacen sigue aumentando.

Ya llegué de nuevo.


Llegué ayer y empieza el vicio.En primer lugar felicitar a mis suplentes que lo han hecho bien a pesar del primer tropiezo, (a mi tambien me pasó.) Desde que me fuí nacieron y crecieron mucho los pilares. Ahí va la primera.

jueves, 22 de mayo de 2008

Sorpresa: Hoy, nos convertimos en video-blog


Estábamos guardando los videos para un día que no tuviéramos una foto interesante, así que, qué demonios, vamos a darle una sorpresa a Biobacho cuando nos vea desde la playa: hoy nos inauguramos como video-blog.

Como veréis, el video es antiguo; ahora que nos hemos acostumbrado a que la obra es una estructura que crece, esto son imágenes del vaciado del agujero, que terminó hace poco, pero que ya nos parece lejano.

Disfrutad, esperamos seguir colgando videos (más actuales) de vez en cuando.

lunes, 19 de mayo de 2008

Elijan su columna preferida

Ahora que las columnas del sótano van tomando un cierto tamaño, y dado que las plazas de los aparcamientos de El Corte Inglés no se caracterizan por su anchura, iniciamos una porra sobre qué columna será la primera contra la que se roce un coche cuando lleguen las primeras rebajas.

domingo, 18 de mayo de 2008

Yo soy la otra (grúa)

Como sé que tenemos unos cuantos aficionados a las grúas, esta foto va para ellos. Habíamos publicado alguna foto del montaje de la grúa del lado de la Avda. de Doña Urraca, y aquí va una foto de la grúa del lado de la Calle de Alonso de Ojeda (contra un cielo de película de miedo)

sábado, 17 de mayo de 2008

Desde otro punto de vista

Un colaborador espontáneo nos ha mandado una foto a pie de obra y desde el otro extremo. Ya que se ha molestado, la publicamos (pero ya que os ponéis, mandadnos las fotos a más tamaño, qué menos que un megapixelcito)

jueves, 15 de mayo de 2008

La primera, en la frente

Nos hemos lucido con la primera foto que publicamos los blogueros suplentes: el premio a la agudeza visual es para el anónimo que nos ha indicado que la fecha de la cámara estaba bien puesta, y que la foto era del día 8. Si es que, lo de que no esté el jefe supervisando...

Para compensar cuanto antes el error, publicamos una foto calentita de esta mañana.


miércoles, 14 de mayo de 2008

¡Que no pare la fiesta!

Bueno, mientras Biobacho disfruta de las clásicas vacaciones de jubilado en Benidorm, la obra continúa, y los que estamos a 300 km. del mar más cercano, también seguimos manteniendo el blog. A los mandos de la cámara fotográfica, mi hermana (tengo que preguntarle bajo que nick quiere que la citemos), a los mandos del blog, un humilde servidor. ¡Que no pare la fiesta!

Como últimamente tenemos ya unos cuantos comentaristas profesionales (gracias a todos), voy a obviar la explicación de lo que se ve en la foto. Para futuros posts, y mientras el amo del blog siga de vacaciones, utilizaré como pie de foto alguno de vuestros comentarios, así que, hala, a luciros.

A pesar de la fecha que aparece en la foto (¿8?), la foto es de esta mañana (14 de mayo). A ver si ajustamos la fecha de la cámara, hermanita...

lunes, 12 de mayo de 2008

Y en menos de un dia.


Y en menos de un dia se pone así de alta y esbelta.(Ganan la porra los que dijeron amarilla y de Criado)

Ya estaba sembrada.


Ya estaba sembrada, y con la lluvia de estos dias, nace esta esperada planta. (Lease grua)

viernes, 9 de mayo de 2008

Mas de lo mismo.


Mas de lo mismo, meter hierros y echando hormigón.

jueves, 8 de mayo de 2008

El almacen.


El almacen cada vez mas lleno.

Ya empiezo a ver .


Ya empiezo a ver como suben los pilares.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Llega la 1ª


Llegó la 1ª grua torre, que ya han empezado a montar en la agujero de al lado de la escalera, otra irá enfrente en el lado opuesto, y de momento tienen preparado otro agujero, para montar otra al lado de Federico Anaya.

Llenas las zapatas.


Llenas las zapatas que tenian preparadas a la derecha, a la izquierda otras en las que ya han echado un poco de hormigón.Al lado de Federico Anaya vemos el agujero donde montarán una de las grúas.

martes, 6 de mayo de 2008

Parece que van.


Parece que van hacer un bunker,pues llevamos unos dias que por las mañanas aparecen 5 camiones cargados de hierros,ya tienen un buen montón.

Lo que ayer.


Lo que ayer eran uos agujeros llenos de hierros, hoy son unos bloques de hormigón.

lunes, 5 de mayo de 2008

Echando hormigón.


Echando hormigón en lo agujeros de las zapatas,que acabaron de de poner el armazón,parece que no van unidas,pues hay un tablero de cada lado quedando un hueco en medio, que segun nos dice un comentario de la foto del dia 30 de Abril, será uno de los pozos desde donde se elevará el agua de saneamiento hasta la cota de la calle.

Montando el tejido.


Montando el tejido de varillas de hierro que luego quedarán sumergidas en el hormigón. Se puede apreciar el grueso del armazón, la que está mas al fondo está recien iniciada, colocando la estructura de los pilares, y la que está mas cercana,ya casi acabada a nivel del suelo.

viernes, 2 de mayo de 2008

Ya tienen dibujado.


Ya tienen dibujado en el suelo donde hacer nuevos agujeros para las zapatas.