domingo, 7 de octubre de 2007

Cambiamos de sitio


Han cambiado de sitio la excavación y han hecho una nueva salida. Llevamos 3 dias que llueve mucho, los camiones patinan en el barro y no pueden trabajar. La piscina aumenta de nivel, y pronto nos podemos bañar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Biobacho (y tambien a Mute) por mantenernos al tanto de las obras.

Mute dijo...

El mérito es de Biobacho; como su nombre indica, Mute es el hombre en la sombra, habitualmente mudo, manejando la parte técnica :-)
Gracias a ti por leernos; el blog funciona porque vosotros nos leéis.

Anónimo dijo...

Arf Arf, esto es como una droga, creo que por lo menos tienes 15 visitas mias todos los dias para ver si actualizas :P xD

Genial la web!!! ;)

Anónimo dijo...

Hola!!, he visitado la pagina skyscrapercity y preguntas para que en la pared de la izquierda donde la taladradora hizo una serie de agujeros a lo largo de toda la pared han metido unos cables. Pues bien es para darle mayor rigidez al muro de contención ya que el diagrama de esfuerzos en la parte inferior de este es mayor que el la coronación e impedir su vuelco, este método se conoce como el anclaje por inyección, en la que se inyecta una mezcla de pasta de cemento con la armadura(las barras de acero que se ven en las fotos)para darle mayor consistencia.Muchas gracias por las fotos, un saludo Theodor.

Biobacho dijo...

Gracias anonimo por tu explicación,lo encuento logico,ya que despues de acabar de metsr los cables, una maquina con un embudo y un deposito detras daba la impresión de que metiera algo por el agujero.
Un saludo
Biobacho.

Anónimo dijo...

Theodor:
Hola de nuevo, antes con las prisas se me olvido comentar el paso final de los anclajes por los que preguntabais; una vez introducida la pasta de cemento y endurecia, al paso de tres o cuatro dias, no se si te fijaste, se suele utilizar un gato hidráulico para darle presión a los mismos y presionar el muro contra el terreno para darle un mayor agarre como comentaba. No se si esots cables se utilizan como armadura en espera lo que esta claro que la toma de tierra no es, yo desde mi punto de vista creo que no, por que los forjados en ese punto ejercen una acción de compresión al muro que lo empuja hacia el terreno y no es necesario esa armadura. Sin mas un saludo y seguir incluyendo más fotografías, ah por cierto, como va la obra del parking de la iglesia María Auxiliadora, si sabeis algo, o podeis colgar alguna foto os lo agradecería. Un saludo