martes, 16 de octubre de 2007

Casi igual que la anterior


Casi igual a la anterior, aquí vemos a la grua llevarse un armazón de hierros hasta el agujero.

Os comento; hoy dia 16-10-2007 aparece una noticia en los periodicos locales, en la cual se dice que el Tribunal superior de justicia de Castilla y León declara ilegal la construción del Corte Inglés. Es una sentencia firme, de una demanda que interpusieron los Verdes en el 2004, no se sabe ahora que hará el Corte Ingles si seguirá o paralizará las obras. Aqui ya se sabe siempre hay una " mosca cojonera " para todo lo que se haga

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los verdes. Ese partido "ecologista" cuyas máximas preocupaciones son paralizar el puente de San José durante meses, paralizar el vertedero de Gomecello independientemente de que el de Villamayor estuviese suponiendo una amenaza ecológica de verdad, paralizar la presa de Irueña porque es más valiosa la vida del estornino común que la de los vecinos de los arrabales de Ciudad Rodrigo, oponerse a la llegada del AVE, oponerse al desarrollo de Matacán, a la construcción del Corte Inglés. Etc, etc... Y luego se les queda cara de bobos porque esperaban conseguir dos concejales en las municipales y no llegan ni a uno. Se van a acabar votando entre ellos. ¿Han preguntado a los salmantinos lo que quieren?

Anónimo dijo...

Chema. Ese quejica que se tuvo que ir de su tierra para no dar la cara en ella. Que no entiende que el Corte paga 3.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento de Salamanca le reconoce 80.000 y luego se le queda cara de bobo cuando tiene que pagar su pisito y le piden 50 millones en vez de las cien pesetas que vale el balcón o que le pedirían si se llamase Isidoro...

Anónimo dijo...

Juan Manuel. Ese que se picaba y comía ajos. XDDD

Por favor, no convirtamos esto en un cruce de descalificaciones. De todas maneras, te explico unas cositas: Yo me fui de mi tierra para estudiar, con la ayuda de mis padres a los que estoy muy agradecido. Me encantaría volver a ella para trabajar y poner en práctica los mínimos conocimientos que he podido adquirir. Como yo, hay muchos jóvenes en una situación parecida. Sin embargo parece que nos lo ponen muy difícil, pues cualquier iniciativa que llega de fuera es sistemáticamente torpedeada al llegar a La Armuña. Lo de dejar o no de dar la cara denota mucha imaginación por tu parte. Si quieres un día tomamos un café e intercambiamos nuestros puntos de vista. No me cuesta nada "dar la cara" y comentarte mi parecer a cerca del tema del Corte Inglés, de una manera pacífica y sosegada.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Chema, yo, como muchos igual a él, no estamos trabajando en Salamanca porque allí no hay posibilidades y cuando aparece una firma como El Corte Ingles que dará trabajo a 600 Salmantinos ¿Que hacen los verdes que sí trabajan allí y les importa un pimiento si tú quieres volver a tu ciudad? Poner problemas y no escuchar a esa cantidad de personas que ya piensan solicitar un puesto en esta compañía y a otros muchos que pediremos el traslado por fin a la ciudad de nuestros orígenes.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Rajoy: Todos los españoles somos iguales ante la ley y la ley está oara ser cumplida. Esto vale también para el Ayuntamiento de Salamanca. En los últimos tiempos los tribunales han declarado ilegales un montón de actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento, entre ellas las del Corte Inglés y el parking del Hospital de la Trinidad. Estas actuaciones ilegales del Ayuntamiento han causado graves perjuicios al interés general de los salmantinos, según dicen los tribunales. ¿Y ahora resulta que la culpa la tienen quienes denuncian las ilegalidades del Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

El "interés general" de los salmantinos es que abra El Corte Inglés cuanto antes en Federico Anaya. Pregunta por la calle, a ver qué te responden.

Lanzabotes es un mafioso impresentable, pero la gente quiere un Corte Inglés en su ciudad, por todo lo que supone.

Anónimo dijo...

Me permito recordar que quien ha puesto en peligro la apertura del Corte Inglés en Federico Anaya es el Ayuntamiento dirigido por el mafioso Lanzabotes, por hacer convenios que no se ajustan a la legalidad vigente. Si el Ayuntamiento hubiera hecho las cosas dentro de la ley, no existiría este problema.

Anónimo dijo...

Si lo que antes parecía legal y han tardado tanto tiempo en dar licencias de obras de la Junta y de la madre que lo pario, no puede ser ilegal que lo hubieran mirado antes, además que peor que los del PSOE para oponerse a todo desarrollo y creación del Corte Ingles. Lo que se lleva luchando tantos años y la cantidad de licencias y papeleos y ahora son los bobos de los verdes, tiene narices

Anónimo dijo...

El señor Lanzarote lo que tiene que hacer es mirar mejor los papeles que se hacen en su Ayuntamiento y con su firma, en lugar de pasarse el día mirando los papeles de la Guerra Civil. Ya ves lo que pasa con los bobos del PP, tiene narices.

Biobacho dijo...

Os doy las gracias por todos los cometarios que haceis, pero por favor no me gusta que se hagan descalificaciones, insultos ,ni comentarios despectivos. Estoy de acuerdo con algo de lo que dice cada uno de vosotros, pero la verdad absoluta no existe. Yo he creado este foro con el fin de entretenerme, y compartir con vosotros las fotos de una obra,que yo por mi situación privilegiada veo en directo,a mi personalmente, creo que lo unico que me va ocasionar son molestias pero creo que esta ciudad necesita de empresas que creen puestos de trabajo.
Un abrazo a todos
biobacho.

Anónimo dijo...

Un estado de derecho se caracteriza por la supremacía de la ley y no por la "ley de la jungla" en la que primen los intereses de unos cuantos, o unos muchos, que piensan que es mejor construir El Corte Inglés aunque no se cumplan las leyes y aunque se perjudique el interés general como han dictaminado los tribunales. Vivimos en Europa, no en una república bananera en la que vivirían muy bien esos que defienden el modelo de urbanismo "marbellí" y que, por lo que leo, son legión.
Saludos

PD Si esta tierra no crea puestos de trabajo quizá habría que preguntar a los que gobiernan Castilla y León desde hace más de 20 años, que además son los que hacen las leyes autonómicas, y son los que gestionan millones de euros. ¿Sabéis qué hacen con ese dinero?.

De paso, preguntad a Lanzarote por qué ha perdonado la deuda de los constructores (entre 12 y 15 millones de euros)y por qué a mi, y a tí, nos subirán los impuestos municipales este año.

Anónimo dijo...

Es increíble la fe ciega que tiene Chema en la ong Corte Inglés, una empresa que se caracteriza por conculcar sistemáticamente los derechos de los trabajadores a los que dice defender Chema. Pero a mi lo que más me sorprende es la ética de este fans -de fanántico- del corte inglés, y es que acepta una ilegalidad a cambio de que le instalen su chiringuito preferido. En esta tierra es muy fácil descalificar e insultar a las minorías cuando no piensan igual que el rebaño, ni siquiera cuando el rebaño apoya una evidente vulneración de la ley. Como Chema no ha leído la sentencia, le informo que en ella se recoge el hecho de que los promotores admiten que pretendían construir más metros cuadrados del máximo permitido argumentando ante el tribunal: que es que si no no sería rentable. El hecho es que estos negociantes de guante blanco y sinvergüenzas pretendían sisar a los vecinos de Garrido 8.000 metros cuadrados de equipamientos sociales, que pretendían cangear, ilegalmente, por otros tantos en el ISPE, para equipar supongo a los maristas. Por otro lado computaban como plaza pública de libre uso y disfrute las rampas de acceso al aparcamiento. Además pretendían aplicar un convenio urbanístico para modificar el PGOU sin publicar el texto del convenio, a eso se llama transparencia.
Un principio constitucional básico es el del pleno sometimiento de los poderes públicos al imperio de la ley. Y son precisamente el Ayuntamiento y la Junta los organismos que habían dictado las normativas que ellos mismos pretendían vulnerar. Es decir, la zorra cuidando las gallinas. Y el señor Chema traga con todo esto por que es más beneficioso para la ciudad un gran negocio comercial.
En esta ciudad si se anuncia que se van a retrasar las obras de un hospital nuevo nadie dice ni pio, pero si se retrasa unos meses un centro de consumo -la religión del siglo XXI- entonces se arma la marimorena y se lincha moralmente a quien no hace sino exigir que se cumplan las normas que los gobernantes del PP han aprobado en las instituciones.

Biobacho dijo...

Creí que habia quedado claro en mi anterior comentario que esto no era un foro politico de discusión el que quiera una cosa así que lo haga El con su nombre.
Aquí no quiero mas comentarios que los tecnicos respecto a la obra,si aparece alguno mas de este estilo, sintiendolo mucho lo cerraré y desaparecerá.
Biobacho.

Manolo dijo...

Biobacho:
Antes que nada agradeceros la labor que estáis haciendo tanto tú como Mute con este blog.
Sin embargo, quiero alentarte a que no te desanimes por los comentarios. Quizás en este post en concreto tenga un poco cabida el salirse fuera de lo que es la obra material. De todas las maneras creo que las cosas tienen que seguir su curso judicial y lo que tenga que ser será. Evidentemente los comentaristas no podrán ni añadir ni quitar con sus comentarios.
Un saludo cordial desde el Pº de Los Olivos (bien cerquita), desde donde os sigo con mucha atención.
Manuel Valdepeñas.

Anónimo dijo...

¿Sigue todo al mismo ritmo?
Espero que al final todo quede en un susto y dentro de unos meses veamos la zona totalmente cambiada y llena de gente que ha venido de muchos lugares a dejarse la pasta en los comercios de la zona.
A ver si algún amigo mío que está deseando volver a su Salamanca puede hacerlo y no le fastidian sus planes y su ilusión.

En ningún momento he pretendido armar bronca y siempre que he intervenido he utilizado el mismo pseudónimo, pero de todas maneras te pido disculpas si alguno de mis comentarios estaba fuera de lugar.

Esperemos que veamos en los próximos meses en este blog como sigue creciendo todo y ese barrizal desaparece.

Anónimo dijo...

Biobacho, el que quiera hablar de política mándalo al mío. Aceptamos todo, incluso los que no quieren leernos por que no le gusta lo que otros dicen.

Y como te han dicho antes, no te desanimes por los comentarios.

Saludos.

(incluido a Chema, al que se le echa de menos)