miércoles, 5 de diciembre de 2007

La taladradora


La taladradora que hace los agujeros,donde va metido ese grueso cable,(vemos un rollo)que luego rellenan de cemento,y así que da cosida la pantalla al terreno como si de puntas de carpintero se tratara. Esto nos lo explica muy bien Theodor,en la foto titulada "Cambiamos de sitio" de 7 de Octubre de 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, a ver si soy capaz de explicar el tema de los anclajes. La maquinita, a la se conoce como “klen” perfora el terreno para colocar los cables que se ven en la foto. Estos cables llevan el extremo final varios metros “desnudos” en la que se ven los cordones de acero y el resto de metros va dentro de una funda de plástico. El cemento que se inyecta, forma una “bola” donde la parte desnuda del cable queda fijada de tal manera que cuando el cemento esta suficientemente duro, mediante un gato hidráulico se tira de los cables, entrando de esta forma la parte enfundada en tensión empujando la pantalla contra el terreno para contrarrestar el peso de las tierras que quedan detrás del muro y posibilitando bajar la excavación con se debida seguridad.

Biobacho dijo...

Gracias por tu comentario,que lo encuentro perfecto y comprensible,se nota que es de una persona que conoce el tema y sabe de lo que habla.Hasta un nuevo comentario que esperemos sea pronto,te saluda afectuosamente.
Biobacho.

Anónimo dijo...

muy buena la explicacion q a dado sobre los anclajes solo matizar un poco mas la maquina de perforar se llama klemm q es una marca como otra cualquiera bueno como otra cualquiera no por q es la mejor marca para q nos entendamos es como si fuera un coche pero dentro de los coches hay muchas marcas seat,renaut mercedes etz . buena pues esto es un mercedes .
loas anclajes estan compuesto de cables q van trenzados suelen se de 0.6mm de espesor cada cable o cordon q forman el anclaje los hay de 2,3,4,5,6,7,8,etz y cada cable se tensan con un gato hidraulico a 15 toneledas por tanto si el anclaje esta compuesto de 3 cables sera un anclaje de 45t
como muy bien as explicado el anclaje esta formado por una parte q va descubierta osea sin forrar se llama bulbo mas otra parte q va forrada se llama libre q la parte q estira a la hora de tensar y simpre nos tendra q quedar un metro fuera del agujero q es donde se coloca una placa con un agujero q apoya en la pantalla y sobre esta se coloca otra placa con muchos agujero pareciendo un queso gruyer bueno con muchos no con tantos agujeros como cables q se introduce cada cable por su agujero correspondiente y se colocan unas cuñas de hierro en cada agujero del queso para q cuando tensemos o tiremos con el gato hacia fuera del cable si no hubiera cuñas los cables al destensar volverian a su sitio y mas o menos esto es un anclaje luego depende de la carga q lleve la pantalla se arian mas anclajes o menos y de mas cordones o menos a los anclajes de este tipo son provisionales se llaman asi por q una vez llegado el forjado a la altura de los anclajes se pueden cortar y lo q ancla la pantalla ahora seria el forjado . un saludo y me parece una paguina cojonuda jajaj adios jsm