sábado, 10 de enero de 2009

Fotos y comentario de Leopoldo.




Buenas tardes, Cándido: Te envío una foto de esta mañana. A ras de suelo. Y una de esta tarde. A parte de la nieve. Se puede ver la acumulación de maquinaria pesada para el movimiento de tierras: una excavadora, una niveladora, una apisonadora de piedras (con picos en el rodillo) y una excavadora de brazo.....por lo que van a comenzar con el movimiento de tierras por la zona de Alfonso de Castro (donde el terreno está despejado), donde va el edificio de uso multiples y pequeño pabellón para el Ayuntamiento de Salamanca. Hay un monticulo importante de tierra donde van estos edificios. Como curiosidades, podeis ver no menos de 130 contenedores perfectamente alineados (yo les llamó "bañeras") donde los camiones hormigoneras vierten el cemento para pegar ladrillos y luego lo llevan al sitio deseado mediante una maquinaria mas pequeña. Ya se ve una pared de tres cuerpos completa en la fachada oeste de la plaza. Por cierto, la calle de nueva creación de 2 carriles, sus amplias aceras y los edificios que van a un lateral.... tienen sitio de sobra.... incluso tendrán pequeñas zonas ajardinadas entre ellos.... si no al tiempo. Los planos y el Google Earth no mienten. No se ve, pero permanentemente tienen una ambulancia.... por si se precisa. Aquí no tienen, nada, nada, nada.... que no esté previsto. Yo creo que el lunes empiezan .... a tope, de nuevo. Saludos.

6 comentarios:

JONATAN dijo...

esas bañeras son BATEAS, y sirven para rellenar la posterior utilizacion del cemento para trabajos de albañileria.
Parece que esto vuelve a coger ritmo.

Jorge dijo...

y esas barras amarillas puestas en vertical sobre la plaza pública, ¿qué son?

Anónimo dijo...

las barras amarillas.... son "las mesas" sin el tablero superior, pedientes de desmontarlas. Como dice Cándido se estan llevando puntales y accesorios de encofrado.

Anónimo dijo...

La "apisonadora de piedras" no es tal, se llama rodillo pata de cabra y sirve para compactar principalmente terrenos expansivos y para "coser" las tongadas.La "escavadora de brazo" se llama retroexcavadora, la "niveladora" motoniveladora, por aquello de llevar motor, y la "excavadora" es una pala cargadora. Saludos

Unknown dijo...

Bueno algunos cambios simples:
el rodillo se llama compactador,
la motoniveladora escorrecto,
la retroexcavadora tambien se llama giratoria de ruedas y la pala cargadora se llama cargadora mixta.

Anónimo dijo...

Hoy han desinstalado la grua cercana a Alonso de Ojeda