martes, 4 de marzo de 2008

Empiezan a cambiar.


Empiezan a cambiar la rampa de sitio. Una vez lo tengan excavado, quedará configurado el sitio donde se ubicaraban los cinco sotanos con una profundidad de 26 metros, un area de excavación de 9200 M2. y con una capacidad para aparcar 1350 vehiculos, claro que para hacer todo esto, han tenido que retirar 200.000 M3 .de material que han transportado en 20.000 viajes los camiones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía. ¡Qué barbaridad! Una pregunta ¿cómo van poner los tensores de la parte que faltan? En la vieja rampa

Biobacho dijo...

Pues igual que en los anteriores,una vez que esté descubierta la pared,hacen el agujero, meten los cables,inyectan el cemento,cuando este se a secado tensan el cable y ya está,no sé donde ves el problema.
Un saludo.
biobacho.

Blogsalamank dijo...

Es curioso ver como empiezan a darle mordiscos a la rampa. Una vez despejada, las imágenes van a dar una sensación de amplitud aun mayor. A ver cuando lo vemos despejado del todo y comienza la cimentación.

Otra cosilla: Al aparcamiento del Corte Inglés se le va a sumar otro de 500 plazas bajo el parque de Garrido. No estoy de acuerdo con el proyecto que se plantea y he intentado argumentarlo en mi blog. Me gustaría conocer la opinión de los vecinos de la zona.

http://blogsalamank.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Según apunta la fotografía parece ser que la nueva rampa se levantará junto al muro derecho, dejando así la mayor parte posible libre para cimentar y comenzar a levantar la estructura. Aún así tendrán que sacar toda esa tierra. Esta ventana nos está brindando unas clases de ingeniería impagables.

Pablo

Blogsalamank dijo...

Pues sí. Yo no tenía ni idea de cómo se desarrollaba una obra de esta envergadura. Cuáles eran las fases y cómo se va ejecutando. Algunos temas me están llamando bastante la atención.
Aun así creo que va a ser más divertido ver cómo va creciendo la estructura.

Biobacho dijo...

Blogsalamanca;ayer vi en tu blog todo lo que tienes, es muy bueno y le has echado un trabajo enorme,te felicito.En cuanto a tu opinión del aparcamiento subterraneo del parque de Garrido, estoy de acuerdo contigo, creo que mejor opción seria la que tu apuntas,hacerlo en la calle Federico Anaya le daria mas amplitud a la calle y quizás un mejor servicio.
Pablo,yo creo que la rampa la van a llevar hacia la pared del fondo para excavar todo lo que no han removido, y sacar por ella todo lo que puedan, y quizás meter por ahí materiales para empezar a cimentar, antes de levantarla totalmente.Y ahora dime,estudias arquitectura? podias hacer algun comentario tecnico,o invitar a alguno de tus profes a que lo haga.Tambien ten en cuenta que cuando empieces a ganar dinero te pasaré la cuenta de las clases que te estoy dando,Ja..ja...ja.
Un saludo.
Biobacho.