martes, 18 de marzo de 2008

La fachada.


Hoy publico una foto de El Corte Inglés de Albacete,(que abrirá en le mes de Abril) en la que se ven las placas solares que han puesto para su abastecimiento de energia. Será asi el de Salamanca?. La foto me la enviado Frankalb, es de su web.www.larealidaddealbacete.com. os invito a que entreis es muy interesante. Aprovecho, para darle las gracias.

4 comentarios:

Blogsalamank dijo...

El corte inglés de Albacete ha ido ganando en empaque a medida que van rematando el edificio. Me parece interesante la idea de colocar los paneles en fachada, sin embargo creo que en cubierta funcionan bastante mejor y creo que será la localización que tengan en el de Salamanca.
Una preguntilla: ¿Están trabajando estos días o van a parar toda la semana santa?
A ver qué tal queda nuestro corte. Va a ser aglo más grande que este de Albacete con unas 500 plazas más de aparcamiento y unos 4000m2 más de superficie comercial. Espero que se esmeren un poco con el diseño.

Biobacho dijo...

Pues sí, están trabajando ahora mismo, acaban de llegar a la altura donde tienen que poner los ultimos cables,de hecho ya los tienen marcados en la pared, y la maquina que hace los agujeros está llegando a su sitio.
Me gusta mucho la fachada de la foto, lo que tengo algun temor, yo que vivo enfrente, es que esa superficie acristalada haga de espejo y me devuelba la luz y el calor hacia mi casa.
Un saludo.
Biobacho.

Blogsalamank dijo...

Hoy por hoy, los paneles solares en nuestras latitudes se colocan a unos 45º respecto a la horizontal para que sean más eficientes. No conozco la situación del edificio de Albacete, pero imagino que la fachada de la imagen tendrá orientación sur para aprovechar al máximo la radiación solar. El edificio de Salamanca además de estar bastante encajonado, tiene las dos grandes fachadas al este y al oeste, por lo que estoy casi seguro de que las placas irán en la cubierta.
Por lo del vidrio no tienes por qué preocuparte. De pasar calor, lo hacen los que están dentro del edificio en cuestión. Además los paneles solares se encargan de absorber esa energía. Si la reflejaran no serían muy buenos.
¿Sabes lo que me preocuparía más? Que la terraza se te "tiña" de verde por las noches. La altura del edificio, a pesar de contar con seis plantas, equivaldría a la de un edificio residencial de nueve. Tampoco te alarmes porque hay una distancia más que suficiente para que sea casi inapreciable y vete tú a saber cómo y dónde colocan el rótulo.

La Realidad de Albacete dijo...

Hola a todos!

Soy Frankalb, de SSC y el administrador de larealidaddealbacete.com. De nada Biobacho por la foto :). Para lo que necesitéis, ya sabes. La orientación de la fachada solar es efectivamente hacia el sur. En otra zona de la fachada que podéis ver en los reportajes de fotos que hay en mi web, también se han añadido placas aunque ahí el sol da durante bastante menos tiempo al día. Deduzco que será más bien por motivos estéticos.

Por otra parte, la altura del edificio es totalmente irreal. Este gana altura día a día con las enormes piezas de hierro que se le están instalando y que además, ocultan toda la maquinaria del tejado, con lo que si os ponen placas arriba, no temáis que no se verán.

Un saludo a todos :)