martes, 25 de marzo de 2008

Ya está.


Ya está un trozo limpio y preparado para empezar edificar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy casi no han trabajado, que los he visto :D
han estado todo el rato con una maquina

Anónimo dijo...

Una nota sobre seguridad:
No se puede, o más bien, no se debe trabajar subido en una máquina, más exactamente los dos trabajadores que están "encaramados" en el extremo del brazo de la "telescópica" del rincón izquierdo.

Sólo y únicamente se podría realizar esta acción si la máquina en cuestión estuviera provista de la cesta correspondiente y homologada con la propia máquina, es decir, todo el conjunto.

Pero no improvisar, como parece, una plataforma sobre las uñas de la telescópica.

Tampoco cuesta mucho montar un andamio correctamente.

Anónimo dijo...

pues me parece a mi q tu has trabajado poco enla obra, cuando hay q subir a un sitio se sube y listo sin tantos miramientoss, porq si es para 5 min no se va a montar un andamio q te lleva media hora, y como puedes ver no es por falta de presupuesto.

Anónimo dijo...

Otro "anónimo" que se pasa de listo.
Llevo unos cuantos años trabajando sobre todo en obras y en temas de seguridad laboral (la que incumplen sistemáticamente muchos trabajadores porque es para cinco minutos, y luego alguno se mata), conozco la ley y la reglamentación sobre seguridad laboral al dedillo, al igual que la de maquinaria, y te puedo decir que eso se hace así porque los "jefecillos" o más bien encargaduchos lo consienten, pero en caso de accidente, a ver cómo coño le explicas al juez que era sólo para cinco minutos.

¿que tienen mucho presupuesto? mejor, más donde ganar si quito seguridad.

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo de la seguridad de los trabajadores, muchas empresas solo priman la productividad y no la seguridad.
El pensar en que siempre se hacen las cosas así, dice mucho de las personas.

Biobacho dijo...

Yo creo que los dos teneis parte de razon, pienso que la seguridad es lo mas importante, pues por esos cinco minutos puede haber una desgracia(no creo que sea este el caso pues la altura es pequeña),y tambien entiendo lo que dice Anónimo,hay ocasiones en las que estando el jefe(o no estando)un trabajador decide,"para eso solo no hace falta nada, súbeme aquí que lo hago en cinco minutos".
Y ahora quiero añadir otra cosa: este blog lo hice como entretenimiento y pensando que habria personas a las que les gustaria ver las obras.Del mismo modo que,en alguna ocasión he pedido que las discusiones politicas sobre la conveniencia o no de El Corte Inglés se limitaran,me gustaria que las discusiones sobre seguridad tambien lo hicieran.
Ni el blog se creó para discutir si era conveniente o nó El Corte Inglés, ni para denunciar irregularidades.El blog no me reporta ningun beneficio(aparte de la satisfación de hacerlo), entended que tampoco quiero que me reporte problemas.Que uno ya no tien edad para lios:-)

Blogsalamank dijo...

Estamos con "el mono" Ayer no tuvimos foto y estamos esperando la de hoy. A ver si han comenzado a desmontar por la zona del fondo.

Anónimo dijo...

Bueno, ¿y de qué hablamos?
¿Del color de las excavadoras?
No se vosotros, pero yo le pintaba unos lunares verdes y otros rojos, así parecerían más fashion.

Y ahora en serio, me parece un tema muy importante como para decir que no se puede discutir sobre ello.
¿Dónde está el lio?

Conociendo PAS o las empresas que participen en este proyecto la existencia de este blog, más les vale ejecutar los tajos con total seguridad.

Por varias razones:

- Si hay algún inspector de trabajo avispado viendo estas fotos y alguna de las tropelías que se cometen, les puede ir mal.

- Pensando la constructora que esto se puede ver en muchos sitios, podría tomar nota para hacer los deberes y hacerse buena publicidad en la ejecución de este tipo de infraestructuras. Y por ende, más trabajitos de estos, que nunca vienen mal.

Y como estamos en un país libre, me voy a permitir el lujo de criticar todo lo me parezca que se ejecute mal, en lo que a seguridad se refiere.

Para los no iniciados, habría que leerse entre otras cosas la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en concreto de los artículos 311 al 318, que son unos de los que afectan a estos menesteres.

Anónimo dijo...

PARA M.A HIJO SI TANTO TE PREOCUPA ESO CREA TU PROPIO BLOG PARA COMENTAR LA SEGURIDAD EN LA OBRA, PERO NO ABURRAS CON ESTO ,QUE ESTE BLOG NO ESTA INCLINADO HACIA ESTO EN CONCRETO ,ANIMO BIOBACHO SOY CHARRO EN SLMNK.

Anónimo dijo...

Bueno Charro en slmnk a mi parece de los más lógico criticar los fallos de seguridad en una obra. Y eso de crea tu propio blog pues la verdad me parece un poco "infantil". Y lo de que la seguradad aburro, pues por eso mueren dos o tres trabajadores diariamente en la construcción, porque la seguridad "aburre". Por cierto Biobacho, me encanta tu blog pero si uno habilita la opción de comentarios al crear un blog que no se espere que sólo le vayan a decir lo bonito y fantástico que es. Los comentarios de un blog son para eso, para comentar el contenido de blog, lo malo y lo bueno. Y una obra no es sólo cuantas gruas van a poner ni cuantos camiones hay, una obra es un mucho más que eso. El seguimiento de la construción de algo implica cuestionar y debatir por qué y para qué se hacen las cosas o eso creo yo. De todas formas no creo que la política tenga nada que ver con la seguridad de una obra. No mezclemos churras con merinas por favor.

Anónimo dijo...

Al "enterado" de anónimo decirle: ¿que te cuesta respetar la opición del fundador de este blog? Yo creo que solo es para que veamos los "listo" que eres y lo "tontos" que somos los demas que no nos damos cuenta de estas cosas. Pues sorpresa, nos damos cuenta pero las cosas son así y con tanta Ley que sabes estoy convencido que trabajas en un despacho, vamos que tu eres de los que miras los toros desde la barrera y encima opina de lo mal que se torea. Dejaló ya y sigamos con lo que estabamos haciendo: interesarnos por el avanze de la obra y se acabó. MIKEL

Anónimo dijo...

¿Pero quien ha dicho nada de listos ni de tontos? ¿Acaso soy yo el que comenta los fallos de seguridad? Sólo he dicho que me parece bien comentarlos. De hecho creo que m.a. pidió permiso para hacerlo hace tiempo en un comentario. Por cierto Mikel ¿tu que coño sabes en lo que yo trabajo o dejo de trabajar "enterado"? y ale tu sigue con "las cosas son así" que te seguirán dando por culo a base de bien. Por mi el tema está zanjado. Yo sólo mostraba mi apoyo a m.a. porque la seguridad me parece muy importanta y creo que a todos nos debería parecerlo.

Mute dijo...

Hola, soy Mute, el otro "padre" del blog. Aunque normalmente no entro a publicar ni a comentar directamente, esta vez sí voy a hacerlo, y a explicar un poco más la postura (la "línea editorial") del blog.

Tiene razón la persona que nos dice que, cuando habilitamos comentarios, es para lo bueno y para lo malo. Lo tenemos asumido. No abrimos los comentarios para que la gente nos dijera "Oh, sois fantásticos, y El Corte Inglés es maravilloso". No somos fantásticos, y no sé si ECI va a ser maravilloso para nosotros. Las fotos a veces nos salen torcidas, y ponemos faltas de ortografía, pero es que somos aficionados, y no pretendemos parecer otra cosa. ECI revalorizará la zona, pero cuando lleguen las rebajas de Enero, el tráfico delante de nuestra casa será espectacular. Y puede que nos tape las vistas. Aceptamos comentarios a nuestro favor y en nuestra contra, a favor de ECI y en su contra.

Tampoco hemos censurado nunca comentarios. Creo que tenemos una política muy abierta de permitir comentarios: tenemos desactivados todos los controles que Blogger nos permite poner. Permitimos comentarios sin necesidad de que estéis registrados, permitimos que los comentarios salgan directamente, sin verificación previa, y nunca hemos borrado comentarios de nadie (excepto unos comentarios que nos entran últimamente y son puro spam, enlazan con páginas que intentan descargar software no requerido). En algún momento, llegó a haber comentarios en que se bordeaba los insultos, pero conseguimos que se calmaran los ánimos, y no hubo que llegar a más. Llegamos a tener un troll auténtico en los principios del blog, y no borramos sus comentarios. Lo de ahora no tiene nada que ver con aquello, no lo estoy comparando en absoluto. Sólo quiero dejar patente que, nos gusten o no los comentarios, nunca los hemos censurado lo más mínimo (y sería muuuuy fácil).

Pero a veces sí que nos ocurre que pedimos moderación cuando hay descalificaciones, o pedimos que no se machaque excesivamente una línea de comentarios. Pedimos, no forzamos. Tiene razón quien nos dice que la política no tiene que ver con la seguridad; era un ejemplo de que, igual que en un momento dado pedimos que se limitara la discusión política de "paralización si, paralización no", ahora pedimos que cada foto que saquemos no sirva para buscar las cosquillas a la seguridad de la obra. Que por supuesto que es una cosa importante, muere gente por eso.

Último, y lo más importante: hacemos el blog para pasárnoslo bien. El blog se seguirá haciendo mientras a Biobacho (especialmente) y a mí nos dé más satisfacciones que problemas (pasta, ninguna, por si alguien pensaba otra cosa). Por eso, no queremos que se convierta en un instrumento para que los pro-ECI den leña a los anti-ECI (o viceversa), o a Lanzarote, o para que inspectores de obra le metan un puro a ECI, o para... yo que sé. A lo mejor ya es tarde, hemos abierto la caja de los truenos, la criatura tiene vida propia y no podemos controlar qué acabará siendo. Pero tened claro que no somos periodistas de película comprometidos con la libertad de expresión: el día que el blog nos dé más problemas que satisfacciones, cerramos el kiosco y nos guardamos las fotos para nuestro álbum, como hacíamos antes de abrir el blog. Punto. No somos Woodward y Bernstein, somos Biobacho y Mute.

Y una postdata: Nunca deja de fascinarme lo fácil que le(nos) resulta a la gente que participa(mos) en foros pensar que el de al lado es gilipollas y decírselo. Antes de hacer un comentario diciéndole al de al lado que no tiene ni idea (o que es un listo), por favor, paraos a pensar que posiblemente el de al lado sí que sepa de lo que habla, y que explicar a los demás lo que uno sabe no necesariamente es ir de listo.

Blogsalamank dijo...

Bueno... A lo que vamos: ¿No nos pensaréis dejar sin foto hasta el lunes? jajajaja... Yo por ahí no paso, eh?

Mute dijo...

Anda, papá, ponte las pilas y cuelga una foto del bujero, que la afición te reclama :-)

Anónimo dijo...

Bueno pues ya está, tema zanjado, a seguir con la obra. Saludos