lunes, 17 de noviembre de 2008

Colocan mesas.


Colocan mesas para la construción de parte del 5º piso.

5 comentarios:

Jorge dijo...

Esa parte les está llevando mucho tiempo, y con razón: tienen que construir las escaleras y el hueco de los ascensores.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS FOREROS DE SKYSCRAPER

¡La fachada va a ser de piedra de Villamayor! Nada de acristalado comolos ECI convencionales que existen en España (que conste que yo estoy a favor, que nadie me lo heche en cara, que como buen salmantino que soy debo valorar esta piedra tan bonita; simplemente muestro mi asombro).
Aqui podeis ver muy buena información actualizada acerca del aspecto final del ECI:
- http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-estructura-corte-ingles-salamanca-estara-finalizada-antes-navidad-20081031195426.html
- http://www.nortecastilla.es/20081101/salamanca/corte-ingles-homenajeara-casa-20081101.html
- http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=38406

Rincones de Salamanca dijo...

Jorge, por favor, indicame la señas de ese foro que comentas, gracias

Jorge dijo...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=454417&page=28 (Es la web de la ultima pagina, mira tambien las demas)Hay fotos muy buenas.

Blogsalamank dijo...

No hay que tomar al pie de la letra las palabras de los arquitectos, que luego pasa lo que pasa.
La autora del proyecto habló de la Casa de las Conchas como referente del edificio. Habló del juego de luces y sombras y de disponer una serie de volúmenes verticales en fachada inspirados en este monumento: Esto no quiere decir que vayan a hacer una fachada de piedra de Villamayor llena de conchas. Es que ya se lo he escuchado a mucha gente en la ciudad.
Supongo que habrá paños de piedra de Villamayor que le conferirán un toque original al edificio, pero esto es compatible con los espacios acristalados. El concepto es claro: Una caja central "suspendida" con sus juegos de volúmenes, entrantes y salientes y dos prismas laterales que albergan las comunicaciones verticales, instalaciones, oficinas, baños... Esto hay que reflejarlo de alguna manera y la más habitual es dándole distintos tratamientos.
Temas que se pueden deducir: Si llevas a la fachada principal dos núcleos de escaleras de forma triangular, lo más seguro es que se les pretenda dar algún tipo de protagonismo y que toda esa zona vaya acristalada, del mismo modo que se ha hecho en otros proyectos, como el corte inglés de Tenerife.
Tenemos que esperar todavía unos meses para ver cómo se va desarrollando la cosa. No hagáis mucho caso a los arquitectos, que hablan un lenguaje raro... jeje.

Anónimo dijo...

Noticia del pasado mes.

El Corte Inglés desveló ayer que se ha decantado por llevar a cabo un edificio emblemático para su futuro centro comercial en Salamanca, actualmente en construcción. La responsable de arquitectura de la firma, Natalia Santa Fe, señaló que la fachada se construirá «en piedra de Villamayor, formando un edificio muy rotundo y emblemático».
En este sentido, la arquitecto explicó que «tendrá una apariencia emblemática dentro de la que se creará una estructura acristalada de diseño mucho más moderno» y avanzó que el motivo central de la fachada servirá de homenaje a la emblemática Casa de las Conchas. Así señaló que «lo fundamental de ese edificio son las sombras y nosotros vamos a jugar con el mismo concepto tanto del día, con luz rasante, como de noche, con iluminación artística muy llamativa».
Declaraciones efectuadas durante la visita del alcalde, Julián Lanzarote, a las obras. Lanzarote agradeció a El Corte Inglés «haber comprendido que no es lo mismo hacer un edificio en Salamanca que en otra ciudad».