jueves, 4 de diciembre de 2008

Foto de Raul.


Acabo de llegar de la facultad y me he encontrado con esta estampa, una enorme grua DEMAG preparada para subir varias piezas, a destacar el enorme motor de combustion que aparece cargado en el camion.
A ver si alguien en el blog nos puede aclarar para que puede servir aunque supongo que sera usado como generador de energia de emergencia, aire acondicionado, ascensores...

Comentario de Raul.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

biobacho ¿Has ido a la facultad? ¿qué te han preguntado si se puede saber?

Jorge dijo...

Quien va a la facultad es Raúl, al final del pie de foto pone: "Comentario de Raul." Biobacho como todos los de su edad que han llegado con salud, disfruta de una estupenda jubilación. :)

Darthrraul dijo...

El que venia de la facultad era yo, jejeje

Bueno ahora mismo estan "colando" piezas por el hueco del ascensor, suben las piezas hasta arriba y desde ahí las bajan.

En el camion hay dos motores, todavia no los han bajado, han bajado las piezas que se ven pegadas al camion (a la izquierda) y ahora mismo alguna que está al pie de la grua.

Lastima que se este haciendo de noche por que me gustaria hacer una foto con uno de esos motores en el aire.

Gracias Biobacho por subir la foto.

saludos

Jorge dijo...

Otra cosa, Biobacho. ¿Puedes poner una foto de las estadisticas de este año? Así no hace falta esperar a fin de año para hacer el balance de lo bueno y malo, je, je.

Darthrraul dijo...

acaban de bajar uno de los motores del camión.

Con la luz de ahora mismo mi camara no da para mas.

Una lastima por que queria fotos para mi coleccion personal tambien.

saludos

Javier dijo...

Saludos a todos!
el motor de combustion , supongo que sera para el bombeo hasta la cota de alcantarillado de la calle , de las aguas (pluviales,fecales o de la que pueda manar) procedentes de los pozos de agotamiento, (que recogen todo aquello que no se puede evacuar por gravedad situado por debajo de dicha cota), situados en la ultima planta del parking.
para los ascensores no creo que sea porque hoy en dia suelen ser hidraulicos.

Anónimo dijo...

Buenos dias:
Esos motores que veis en realidad son grupos electrógenos para alimentar el edificio en ausencia de energia eléctrica, no dan energia a todo el edificio solo a parte de el como ascensores y montacargas, tapirulanes en caso de a verlos, como minimo 25% de alumbrado aunque el E.C.I. siempre pone mas, centrales de frio, todo el sistema de alumbrado de emergencia, alimentacion de U.P.S., cosas asi y si no me equivoco son de la marca Cummins y casi seguro de 1600 Kva. o similares por el tamaño que tienen.

Anónimo dijo...

Igualito que en un hospital; generadores de emergencia, sólo que aquí la única interveción que se llevará a cabo será en las rebajas

Anónimo dijo...

Para el segundo anonimo:
No se a que te refieres a que la unica intervención sera en las rebajas. En el Corte Ingles se revisa el estado de los G.E. todos los dias, se pruevan los G.E. todas las semanas con carga, osea se simula o se crea un cero en red y se hacen revisiones semestrales sobre el conjunto de motor-generador como marca la R.I.T.E.

Anónimo dijo...

Me refería a un intervencción quirúrgica, ya sé de sobre que es una empresa importante,una multinacional por eso yo escribo en el foro de Skycrapertcity, (Tivunel) pidiendo su llegada a Salamanca para que nos suframos más sangría de juventud porque no se instalaba ninguna empresa importante al no tener ni una sola autovía... Pero las cosa están cambiando.

nN he querido ofender a nadie, además creo haber aclarado

Anónimo dijo...

A mi me parece un motor MTU si no me equivoco en vez de un Cummins aunque los dos son igual de buenos.