lunes, 19 de enero de 2009

La bandera.


En la parte de arriba a la izquierda, se ve una banderita, lo cual creo nos indica que la estructura de la obra ha teminado, esto era una vieja costumbre que cuando en una obra ponian la cubierta ponian una banderita y el empresario invitaba a cenar a los obreros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, pero en Galicia siempre he visto un arbolito más que la bandera, me llamó mucho la atención cuando me mudé fuera de la comunidad ver banderitas en vez de las ramas habituales.

Curiosa tradición, si.

Jorge dijo...

Que graciosa la tradición, pues espero que les inviten a comer a los obreros porque se lo merecen.

Anónimo dijo...

Me gusta la tradición, ahora en eso de q se merezcan o no la cena discrepo totalmente, es su trabajo el hacerlo lo mejor posible.... No se tiene por qué premiar su trabajo cuando cobran por ello....
Saludos

Javier dijo...

que rapido han desalojado todas las plantas inferiores de mesas. para que serviran las moles de hormigon que han construido en la esquina?

si normalmente la bandera era roja o de españa y se situaba o se situa en la cumbrera del tejado

Anónimo dijo...

Pongo un artículo que salió hoy en el periodico "Tribuna":

SALAMANCA
El Corte Inglés y el ECyL ultiman un convenio laboral
Formación y selección. La firma comercial prepara la contratación de cerca de 700 trabajadores del mercado laboral y el desempleo salmantino
Última actualización 19/01/2009@22:39:56 GMT+1
El Corte Inglés y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ultiman la firma de un protocolo de colaboración que sentará las bases para regular el proceso de selección y posterior formación del personal contratado para desempeñar una labor en el centro comercial de la capital, que abrirá sus puertas durante el próximo mes de otoño, según confirman fuentes de la entidad presidida por Isidoro Álvarez a este diario los últimos movimientos del gigante comercial.
A. R. L.

La implantación de la firma en la ciudad generará cerca de 750 puestos de trabajo directo, mientras que el mercado laboral y el desempleo salmantino aportarán unos 700 empleados, cifra a la que cabe sumar el traslado de medio centenar de personas nacidas en la provincia que desarrollen alguna función como responsables de departamentos en el organigrama de otro centro de la geografía nacional y que soliciten la mudanza a la capital.

Atendiendo a la operativa articulada en otras provincias del país para reclutar a personal en sus centros comerciales, la dirección de El Corte Inglés el periodo de selección de trabajadores comenzará entre seis y ocho meses antes del inicio de la actividad, aprovechando las instalaciones que brindará el Servicio Público de Empleo de la Comunidad merced al convenio que suscribirá con la firma del triángulo de manera inminente.

Mientras los responsables de la gran superficie comienzan a pergeñar la nómina humana, la ejecución del edificio cumple con los plazos establecidos, en un proceso paralelo que mantiene viva la actividad en ambos frentes. De esta manera, la empresa Ibérica de Servicios y Obras (ISO) finalizó la estructura de hormigón –seis plantas en superficie– del centro comercial durante el periodo navideño. Así, los operarios de la filial de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) culminan el desencofrado de alguna planta, al tiempo que realizan labores de limpieza.

Anónimo dijo...

La bandera es normal y corriente aunque en unos lugares colocan la rojiwalda y en otros como aqui en catalunya pùes la catalana como es logico,bonita foto es de gran urbe total es gènial jejeje charro em bcn.

Anónimo dijo...

aparte de eso tambien simboliza que no a habido ninguna victima mortal
saludos
quique

Anónimo dijo...

No sabía que Otoño era un mes.

Anónimo dijo...

ya terminan los encofradores??