lunes, 16 de febrero de 2009

Tiempo de nostalgia.


Jose J. un salmantino en Madrid, nos manda una foto de como era el Cuartel en 1930.

20 comentarios:

JONATAN dijo...

que bonita e impresionate foto.

Anónimo dijo...

!!oooh¡ impresionante foto preciosa de verdad
saludos
quique

Anónimo dijo...

si nostalgia xq dentro de poco habra un centro comercial impresionante.¿Por cierto van hacer un hospital?lo he oido y me gustaria que me informeis.Habra que hacer otro block.jaja.Para estar iformados en todas partes de españa.Un saludo.os leo muchos dias aunque nunca escriba.

Anónimo dijo...

¿Otro hospital?
Me temo que no,que lo que están haciendo es otra chapuza mas en esta ciudad, que es tirar el Clínico y levantar otro nuevo complejo para lo cual se tirarán 7 años de molestias para pacientes,trabajadores y resto de ciudadanos en general que utilizan los servicios del hospital.
¿Tan dificil era levantar un hospital nuevo en otro sitio y evitar las molestias a los ciudadanos como se ha hecho en Valladolid?
¿Por que siempre nos tienen que tomar por imbéciles?
Ya está bien.

Anónimo dijo...

Sin quitarle ni un punto de razòn al ùltimo anònimo,(se podria aver hecho un hospital completamente nuevo en otra zona como ,se a hecho en Burgos o Valladolid (Salamanca no interesa a la junta y yà està), pero de ahì a llamar chapuza a la "futura ciudad de la salud da Salamanca" as visto los renders?

Anónimo dijo...

No creo que sea este el lugar donde debatir donde se debe hacer el nuevo hospital....
Pero bueno ya que hablais hablo jaja
Salamanca obviamente interesa a la Junta de hecho es una ciudad con muchos votos y siempre la Junta ha mimado a Salamanca, y claramente si el nuevo hospital se hace en la misma zona es porque la ciudad de la salud que se ha proyectado debe estar cerca del campus universitario ya que se trata como todos sabemos de un Hospital Universitario, y no va a estar a 5 km del campus con las molestias que eso causaría a los catedráticos....

Por cierto también se hace junto al campus debido a que los catedráticos también mostraron su deseo de que estuviera cerca del campus por lo anteriormente citado.

Sólo decir que ultimamente por cualquier cosa se le critica a la Junta, Ayuntamiento o Pp, sin causa alguna e injustamente....
Recuerden ustedes que el Corte Inglés se instalará en Salamanca gracías a la Junta, Ayuntamiento y también a convenios con defensa en el anterior gobierno popular.

Un saludo de un ciudadano.

Anónimo dijo...

He citado a los catedraticos sin explicar que sus alumnos hacen en el hospital practicas del MIR y ellos también tienen sus propios despachos en el Hospital.

Anónimo dijo...

Salamanca es la ùltima que recibe año tras año de la junta, aver que autovias autonomicas nos hacen por aqui o el edificio de usos multiples que llevan haciendo 8 años en la zona de prosperidad, suena curioso el nombre prosperidad porque con elles màs bien seiria todo lo contrario al progreso, charro en bcn. y me da igual PP que PSOE son iguales y ECI se instala en Salamanca por que le interesa no es gracias a nadie estàs enstos en la poltltrona y yà està pero no les han hecho ningun favor eeeeè ok?

Anónimo dijo...

Dejalos charro, si es que ahora va a ser que recibimos más dinero que León o Pucela. Por cierto se critica al ayuntamiento por que hace las cosas desastrosamente. Mira ahora que van a meter a intento de estudiante de obras públicas (al pobre hombre no le ha dado la naturaleza precisamente inteligencia) como concejal. El mismo que le decía a sus padres que no aprobaba nada por que los profesores eran de izquierdas. Esa es la clase política de Salamanca.

Anónimo dijo...

Evidentemente mi comentario de chapuza es sobre las obras no sobre el edificio.El mismo edifico se podría haber hecho en otro sitio.
Pero vamos,que todos contentos.Aparcando en un parking a 1 km del hospital,y lo peor está por llegar pero oye,siete añitos se pasan volando.
Por cierto lo de la excusa de estar cerca del Campus es de risa.
¿Quien se debe de beneficiar de un hospital público los catedráticos o la ciudadanía en general?
Y ya puestos ¿que pasa?¿que no hay terrenos cerca del Campus Universitario para no tener que hacerlo a 5 Kms.
Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

pero ya han empezado con las obras del hospital?7 años es bastante no? que pedazo de obra van hacer?van a trabajar con los enfermos.

Anónimo dijo...

humm.....interesante,se va animando este blog

Anónimo dijo...

Está previsto para cinco años pero de momento ya van con retraso y acaban de empezar, aparte de un amago de paralización de las obras por quejas de la Universidad por vibraciones y molestias en sus edificios próximos.
Con eso queda dicho lo idílico del proyecto.
Los siete años no se los quita nadie.
Ya lo vereis.

Unknown dijo...

esque parece ser que lo van a reformar por partes,cosa bastante cutre y horrible,pero como es lógico,necesario para poder mantener el servicio de hospital aunque sea atendiendo en barracones y poniendo mas camas en lugares en los que no caben...yo pienso que lo suyo habría sido hacerlo en otro sitio,y posteriormente reformar el virgen de la vega y mantener ese ahí como lo que es actualmente..y en el lugar del clínico,cuando ya funcionase el nuevo hospital,podrían haber hecho facultades para la universidad,pero yo no entiendo que intereses habia en mantener la ubicación actual del clínico...saludos

Anónimo dijo...

los 7 años que se prevee va a durar la obra de reforma del hospital seguro que son 14,y sino preguntar en Zamora que tienen experiencia.
Lo de hacerlo en otro lugar parece de sentido comun pero como de eso falta mucho a mi no me extraña nada.
Una aclaracion: los MIR son medicos que estan haciendo la especialidad por tanto ya han acabado la carrera y no son estudiantes aunque tengan que estudiar mucho.

Anónimo dijo...

no se pero me da la sensacion de que algo se esta desviando del tema de lo que trata el blog que es el corte ingles.no se si recordareis pero hace tiempo se empezaron a hacer criticas a los politicos y a hablar de otros temas que no venian a cuento con ECI y por poco casi se cierra el blog. asi que estos temas de los que hablais o los poneis en un blog o los poneis en un foro que para eso estan.
dejar este blog que de lo que trata es de una obra que esta siguiendose cada dia por una persona como biobacho que lo que quiere es informar a los salmantinos de como esta el estado de la construccion.
saludos

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el ultimo comentario, pero he de decir que si hacen el MIR, vamos la especialidad también tienen q estudiar así que son estudiantes, además lo hacen en la USAL =mente....
Y otra cosa.... el nuevo concejal que tiene de malo???? Has comprobado su labor politica???? Habla cuando veas como lo hace que estoy seguro que será un gran concejal y un buen político dentro del PP.

Anónimo dijo...

Que la Junta trata bien a Salamanca??? En que mundo vives??? Tenían que haber construido uno nuevo como en Pucela, pero no, nosotros somos Salamanca y jamás podremos tener el mismo trato q Valladolid...La Junta siempre ninguneando a Salamanca, de verguenza

Anónimo dijo...

El nuevo concejal, como sea igual como político que como estudiante mal vamos. No he visto cosa mas cortita en los días de mi vida. En la escuela politécnica(facultad) todos veíamos que el pobre hombre no daba para más y que lo único que hizo fue arrimarse a ver si le enchufaban. Sino este hombrecito no se donde hubiera acabado. Mira le salió bien la jugada, pero eso no quita que sea un inútil de mucho cuidado. Pero bueno si esos son los políticos buenos para Salamanca allá vosotros. Mira que dejaros mangonear por un ceporro como ese.

Biobacho dijo...

Por favor Ingeniero, deja los insultos, este Sr. podrá ser mas inteligente o menos, yo no lo conozco ni se quien es,pero eso no quita para que no me guste la forma en que escribes el comentario.
Por otra parte, y refiriendome a todos los que comentan las obras del hospital, creo que este no es el sitio adecuado.
Un saludo.
Biobacho.