miércoles, 12 de agosto de 2009

El efecto.




Este será el efecto visual,ahora solo se ve un poco porque no están todos los paneles en la posición adecuada. (Fotos de Markitos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que NO me gusta nada!!

Blogsalamank dijo...

Está quedando realmente bonito (para lo que suele ser un Corte Inglés) Los paneles es lo que le da la gracia a la fachada. El reflejo de estos elementos verticales le da profundidad y esa sensación de vibración y ligereza que me imagino se pretenderá imprimir en el volumen central en contraposición con las "alas" de piedra de Villamayor, más masivas y pesadas. La imagen del edificio varía al acercarnos en escorzo con la visión "amontonada" de los paneles haciendo desaparecer el vidrio trasero y marcando un ritmo diferente. Es de agradecer que El Corte Inglés haya construído un edificio digno en lugar de la típica caja de zapatos. Desde aquellos primeros edificios de Galerías Preciados como el de Callao (hoy Fnac) o Goya (Con sus escaleras exteriorizadas en fachada) en Madrid, la arquitectura de los grandes almacenes dejaba mucho que desear. No es Lafayette ni el Selfridges de Birmingham pero está a años luz de esas cajas de zapatos ochenteras que esta firma construyó en Valladolid, León, Alicante o La Coruña. Y esperad a que iluminen este edificio que seguro que nos da una sorpresa.

Miguel dijo...

yo creo que sera bastante mas bonito de noche que de dia porque la luz artificial (que incide con mas intensidad)atravesara los paneles dibujando esas formas de los mismos en las cristaleras y tambien por ejemplo con los rojos, los cristales se teñiran de ese color. asi a simple vista en las fotos deja mucho que desear

manuel dijo...

Pues a mí no me gusta la fachada.