miércoles, 23 de septiembre de 2009

Despedida


Todas las cosas en este mundo tienen un fin, y este blog no podía ser menos: el blog nació un 23 de septiembre, y se despide exactamente dos años más tarde. Una vez que la obra ha terminado, ya ha cumplido con su razón de ser: entretenerme y que, a la vez, muchas personas vieran como se realizaba una obra de esta magnitud.

Desde luego, no pensé en ningún momento que este entretenimiento mío alcanzara esta dimensión, y esto ha sucedido por la cantidad de personas que me habéis ayudado: unos, animándome a seguir adelante en algún momento en que estuve a punto de tirar la toalla otros, por el material que me habéis enviado, y todos, por las visitas y comentarios que ponían la salsa para que el guiso fuera apetitoso.

He estado en contacto con vosotros durante dos años justitos pasándomelo muy bien y disfrutando mucho. Como no puede ser de otra manera, ahora toca daros las gracias a todos: a mi hijo, que fue el padre de la criatura, y como buen padre la ha estado vigilando y sacándome de los líos técnicos en que, por ignorancia, me metía; a todos los colaboradores que me habéis estado mandando fotos y comentarios (citar a todos sería inacabable, y los que seguís el blog, ya los conocéis); a los medios de comunicación que me ayudaron a dar a conocer el blog (empezando por DGratis, que fue el primero); a los foros y los blogs que me han apoyado y enseñado muchas cosas (gracias, Skyscraper, porque ahí empezó todo); a los responsables de la obra y de El Corte Inglés que en varias ocasiones me abrieron las puertas de su futura casa, en fin, a todos los que habéis participado de alguna manera, aunque sólo fuera visitando el blog.

A todos, muchas gracias por hacer un blog, que al principio era obra mía pero que, al final, lo ha sido de todos vosotros.

¿Y ahora, qué? Bueno, el blog seguirá abierto a las visitas (mientras Blogspot nos lo permita) para todo el que quiera ver cómo un cuartel se convierte en unos grandes almacenes. Dejaremos abierta durante una temporada la posibilidad de introducir comentarios en las últimas entradas, y después, desactivaremos los comentarios en el blog (manteniendo, por supuesto, los ya existentes). Quizás algún día esté con el “mono” y cuelgue alguna foto de este tema o de otro que me llame la atención. Mi correo sigue abierto a los que me queráis mandar un saludo o contar algo, y si me veis por la calle, no os cortéis de pararme y saludarme, que ahora soy un jubilado sin obras que mirar :-)

Lo dicho: a todos, gracias, y hasta siempre.
Biobacho-Cándido.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un placer, un verdadero placer, el seguir casi las fotos y casi todos los comentarios.

Increíble lo que da 2 años de obra y ahora ya está!

Enhorabuena Cándido.

Antonio T.

Anónimo dijo...

Leches con el "corta y pega" y la informática, quiero decir: el seguir casi DIARIAMENTE las fotos. Perdón.

Unknown dijo...

Ha sido un gran pracer, Candido de conocer como se construye el Corte Ingles de salamanca. No lo ovidare nunca.
Hasta siempre Candido.

Josep Maria Coral ibañez

Anónimo dijo...

Grandisimo trabajo el que se ha realizado con este blog, que estará siempre unido a la construccion de este centro comercial, y seguro que cuando dentro de unos años se recuerde tan inmensa obra no faltara el que recuerde el blog que nos permitio seguirla dia a dia.
Gracias.

Anónimo dijo...

Ha sido un enorme placer ver durante dos años como evolucionó la obra, y todo gracias a ti Candido. Echare de menos el entrar todos los dias a tu blog.
Hasta siempre.
Jesús A.

Luis dijo...

Un vcerdadero placer el seuir dia a dia dos obras: la del Corte Inglés y la de la construcción de este blog que tantas tardes de invierno han aliviado el frío y el aburrimiento. Por cierto, artículo en EL MUNDO, pestaña de CyL:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/castillayleon/1253709248.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues enhorabuena por este blog,y por tu dedicación y un saludo muy cordial de un antiguo alumno que aprendió a conducir contigo, gracias Cándido

JONATAN dijo...

Pues que decir, enhorabuena por todo!!! Me encuentro satisfecho por ECI y por las fotos que te he ido enviado y has publicado.

Un saludo enorme "vecino".

Jonatan.

Anónimo dijo...

Hola acabo de descubrir su blog y me ha encantado ,no he seguido la obra ,lo he descubierto hoy por casualidad.
Yo hize la mili en ese cuartel en el año 1987,
Enhorabuena por su buen trabajo y un saludo .

manuel dijo...

Gracias por este estupendo blog.

Anónimo dijo...

un placer poder mirar este blog y participar algunos dias, enhorabuena por todo este trabajo.
PAblo

Anónimo dijo...

Gracias Cándido, gracias por tu dedicación y por permitir que los salmantinos de fuera hayamos podido asomarnos cada día a tu ventana para ver un trocito de nuestra querida tierra.
Una propuesta: deja 'marcado' tu balcón para que cuando la gente se acerque a la puerta del centro sepa dónde está el ex-mirador de la obra. Un saludo. José J.

Anónimo dijo...

bueno, yo sólo quiero darle las gracias a Cándido por este Blog, ha sido estupendo.

arania dijo...

muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas GRACIAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias Cándido por tu dedicación con este tema echaré en falta entrar aquí a diario a seguir la construccion de la obra un saludo y muchas gracias!!

Jorge dijo...

Como no, este blog tenía que acabar. Y aunque algo entristecido, me siento muy honrado de haber participado en este(no olvidemos lo que es)entretenimiento, aportando fotos, comentarios o simplemente incrementando todas las tardes el blog con más visitas. Lo hemos pasado muy bien, con algún que otro contratiempo, pero siempre con muy buen rollo. Yo también quería dar gracias a dos o tres seguidores que alguna vez me han dado muestras de compañerismo, y como no, a quien más se lo merece, a quien ha hecho posible todo esto y el que más ilusión ha puesto: El excelentísimo Don Cándido García Castro. Muchísimas gracias y hasta siempre a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este gran trabajo. Como miron de obras que soy, muchas gracias por acercar un "obron" ha nuestras casas.

hackear es facil dijo...

Me encanta como redacta su blog espero que siga "mirando" obras, y espero que para la porxima obra importante en salamanca le vea redactando un saludo mgonzalezdom

Anónimo dijo...

hasta pronto.
Soy uno de esos miles de mirones
que visitaba tu fenomenal blog casi todos los dias, eso si de forma anonima y silenciosa, pero no menos fiel,
Enorabuena y adelante con cualquier otro proyecto, y si lo podemos compartir mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien. Muchas gracias por mantenerlo a raya y no permitir que lo ensuciaran con polémicas absurdas...
Un abrazo.

quique dijo...

enhorabuena por aver conseguido este blog y tu dedicacion fue grande,gracias ati e podido seguir eso de que cuando vivia en salamancfa (sienyo yo un crio)oia aquello de..se va a costruir un corte ingles,porfin la obra fue realidad y gracias ati desde el primer dia lo e podido seguir
un salmantino en murcia.
lo dicho muchas gracias de nuevo
saludos
73,s
quique

Roberto dijo...

Gracias Cándido y hasta siempre.

Un salmantino que ha seguido la evolución de las obras gracias a tu trabajo desinteresado.

Puedes estar orgulloso de la labor que has desempeñado en estos dos años.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Pues vaya!

Anónimo dijo...

Desde Valladolid, y con un seguimiento diario, solo puedo darte las GRACIAS por estos dos años,
Me preocupaba mucho el hecho de que
en el Corte Ingles no supieran de tu trabajo, pero si, parece que sea han portado, te lo merecias.

Gabriel dijo...

Un vecino de Garrido que ha venido siguiéndote todo este tiempo (aunque nunca ha comentado), ¡gracias por el blog!

Anónimo dijo...

Gracias por tu labor Cándido.
La página de "El miron de la obra" se convirtió de la noche a la manaña en visita obligada casi a diario.
Parece mentira lo rapido que pasan dos años.
Cándido gracias por brindar la oportunidad de hacernos "nuestra" tu privilegiada "atalaya".
Un saludo de Emilio.

Unknown dijo...

Gracias por tu trabajo y espero que se cumpla eso de las fotos en ocasiones especiales. La iluminación navideña del Corte suele ser espectacular, además de Cortylandia y todas esas cosas, a ver si nos lo enseñas.

Anónimo dijo...

Dos años entrando casi a diario para verlo, sobre todo para los q vivimos fuera de Salamanca y orgullosos de ser charros...y ya se acabó.
Un saludo a todos y en especial a Cándido de un CHARRO EN MADRID

La Realidad de Albacete dijo...

Muchísimas gracias por ofrecernos este maravilloso seguimiento de las obras del centro comercial de El Corte Inglés de Salamanca.

Espero que pronto te decidas a comenzar la "mirada" a otra obra, desde luego, ten por seguro que somos muchos los que seguiremos este blog para ver si nos ofreces alguna actualización.

GRACIAS :)

Anónimo dijo...

Desde Ciudad de Mexico, todas mis felicitaciones por la obra que tu has hecho, Candido.
Te conoci personalmente en la primera visita que hiciste al interior de la obra en sus primeras etapas.
Un abrazo muy fuerte desde esta lejana ciudad, desde la que he estado siguiendo, esta, tu obra.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo pero podias ir siguiendo mas obras importantes y no abandonar un blog como este seria una pena por cierto tambien puedes añadir esto en la columna de la izquierda
http://www.salamanca24horas.com/noticias/el-cuaderno-de-bitacora-digital-de-el-corte-ingles-12930.html
Saludos

Roberto Bartolomé dijo...

No he seguido tu blog tanto como me habría gustado (lo descubrí tarde), pero me ha encantado ver las fotos de los últimos días de la obra. Muchas gracias, Cándido, has hecho un gran trabajo.

¡Saludos de un zamorano!

Darthrraul dijo...

Muchas gracias Candido por tu dedicacion, para mi ha sido un orgullo el poder participar con algunas pocas fotos a esta gran obra doble ( la de verdad y la virtual)

Para mi ha sido un placer poder leer dia a dia este blog y a la vez disfrutar de la obra en directo, primero desde la Avda doña urraca y despues desde el bloque de al lado de tu atalaya. Durante el verano el blog ha sido mis ojos en el solar pues en Junio me despedí de Salamanca, para otros, en septiembre tambien empieza otra etapa.

Un placer Candido, seguramente nos hayamos cruzado mil veces en la acera de federico anaya, pero aun asi me alegro de haberte tenido como vecino.

Muchas gracias a ti y al resto de colaboradores y visitantes por hacernos más amena la obra,ahora parece que se echa de menos el zumbido de fondo...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog Cándido. Conocí tu blog por un compañero del ECI, que ahora esta allí. Rara era la mañana que no nos metíamos a ver la obra desde el terminal del departamento, y como es lógico, terminé enganchado.. es más, en mi visita a Salamanca, hice unas fotos de la obra que te mandé y publicastes... Me alegro de haber sido visitante habitual y espero que dentro de poco subas alguna foto aunque sea de la decoración navideña...

Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades de un chico que te mandó las fotos de las galerias LaFayette y que es amigo de tu nieta y siempre ha seguido tu blog y las obras. Soy pésimo en nuevas técnologías por eso nunca me registré en el blog jj.
Un saludo Alberto (tu nieta Marta sabe quién soy ;))

Anónimo dijo...

Gracias Cándido por ese blog tan estupendo. Estos dos años han pasado volando.