lunes, 30 de junio de 2008

Sigue el hormigonado.


Sigue el hormigonado y la saca de tierra.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Biobacho. antes de Nada ¡¡Campeones!! Bueno al tema; esta semana ya termina de sacar la tierra y doy por seguro que avanzarán más rápido.

JONATAN dijo...

eso fijo, porque ya tienen el area completa libre para seguir operando con zapatas

JONATAN dijo...

otra cosa, me gustaria que el colaborador de en frente, en la medida de lo posible, nos enviara alguna fotillo de vez en cuando, que desde ahi se tiene que ver de lujo la prosperacion de los diferentes niveles que van adquiriendo...

Anónimo dijo...

en esta foto se puede apreciar como realizan un cono a una hormigonera junto a la bomba naranja!!

Javier dijo...

ya vuelvo a estar aqui!! Por fin se acabaron los examenes.
no se que comentar porque hace mucho que no entro, pero me aventuro a decir que ya han tenido que salir volando maquinas de las que habia abajo ¿no?
saludos.

Anónimo dijo...

hola, soy nuevo por aqui y me he aficionado mucho a esta pagina en primer lugar felicitaros a todos los que haceis posible esto, y en segundo lugar acerca de los comentarios del hormigón se de buena mano que la empresa anterior no posee 14 camiones para que se los devuelvan (como se ha comentado en esta pagina el dia 27), y que el hormigon que suministró estaba en perfectas condiciones.
Ademas y para que veais que estoy bien informado os anticipo que otra grua torre se va a colocar cerca de donde estaba la rampa, mas o menos donde esta la maquina roja en esta foto.

Jorge dijo...

Antes de ayer busque en google cosas sobre el corte ingles y encontré esta página. Me encanta! Ya hay que tener paciencia para poner todos los días una foto en la web. Solo darte la enorabuena y que sigas adelante con este blog. Cada día que pueda le echaré un vistazo.

Anónimo dijo...

Pero cuanto listo hay por ahi, la empresa anterior del hormigon tendra 8, 5 o 12 camiones, pero hay que saber que el mismo camion puede llegar a echar en el dia al corte ingles hasta 10 viajes a una bomba, a ver las matematicas, si todos los dias se echan entre 200 y 400 m3 y los camiones son de entre 7 y 10 m3, cuantos camiones se suministran en un dia???. A lo que vamos, eso que se comentaba del cono que estan haciendo al lado de la bomba es lo que al final determina si el hormigon se echa o no, para mas informacion "cono de Abrams" en google y sabreis mas.
Enhorabuena al autor del bloq, que siga mucho tiempo

Anónimo dijo...

eso lo dije yo!!! yo no digo que el hormigon no salga en buen estado de la planta pero cuando llega y no da el cono el camion se devuelve pq a la obra el hormigon a llegado en mal estado!!!! los motivos vaya usted a saber.....desde el calor...hasta añadir agua por el camino o bolsas de aditivos etc......

Jose Maria dijo...

Hoy en dia la mescla del hormigon se le añade en la plata por separado, por el camio la tolva lo va mesclando primero en seco y despues se le añade el agua y la tolva lo vuelve a mesclar al llegar a la obra y ya esta listo.

Anónimo dijo...

los motivos por los que se descargue el camion o no pueden ser varios.

que el hormigon no entre dentro de la tolerancia de la obra entre 5 y 10 puntos en el cono de abrams. (esa diferencia son solo 5cm ) medio cm fuera de esa tolerancia te deja fuera un camion.

que devido a las altas temperaturas el hormigon tira muy rapido y si tenemos en cuenta que solo tienes 5cm de margen un camion queda fuera con facilidad

que los tiempos de espera a la descarga en ocasiones son muy altos en estos casos el hormigon tambien tira y sube el cono .....

que un hormigon tiene una garantia de resistencia de hora y media desde la hora de carga. todo hormigon que llegada la hora no se utiliza es rechazado ,repito que los tiempos de espera en ocasiones son muy altos (no se puede tirar a escombro tiene que ser reciclado en planta.)

la prueba de abrams segun la norma de calidad tiene que ser realizada a media descarga la que hacen en esta obra es al inicio de descarga (esta solo es orientativa en esta obra)

el hormigon de los camiones que son rechazados por cono no tiene porque ser defectuoso simplemente no entra dentro de los margenes de esta obra en cualquier otra seria aceptado

apuesto a que solo una minima parte de los camiones tanto de horcosa como de insa fueron rechazados por otras causas

Anónimo dijo...

que un hormigon tiene una garantia de resistencia de hora y media desde la hora de carga. todo hormigon que llegada la hora no se utiliza es rechazado ,repito que los tiempos de espera en ocasiones son muy altos (no se puede tirar a escombro tiene que ser reciclado en planta.)

no estoy de acuerdo con ese comentario...el hormigon llegado a planta se debe tirar...no como hacen algunos que lo cambian de hormigonera lo baten y a otra obra y cobrandoselo al cliente como hormigon nuevo recien salido de las batidoras que tienen o que deberian tener...el hormigon no debe de ser reciclado.


la prueba de abrams segun la norma de calidad tiene que ser realizada a media descarga la que hacen en esta obra es al inicio de descarga (esta solo es orientativa en esta obra)
el hormigon de los camiones que son rechazados por cono no tiene porque ser defectuoso simplemente no entra dentro de los margenes de esta obra en cualquier otra seria aceptado


el cono debe hacerse una vez descargado un metro cubico si en esa obra no lo hacen asi creo que la planta podria quejarse a la direccion de obra...la ley es muy clara...y respecto a que en otra obra seria aceptado....pues no te digo que no pero claro pasa lo de siempre...te compras un piso por 200000 euros y al cabo de dos años grietas por todas partes...asi nos va!!! si el hormigon es rechazado en una obra no es etico ni moral llevarlo a otra!!

Anónimo dijo...

se me olvida comentar que no se puede dejar en manos de un chofer el que el bata en su camion el hormigon...en la planta tienen batidoras o deberian tenerlas y antes de cargar en el camion el hormigon ya esta preparado y listo para utilizarse...y ademas normalmente antes de salir de la planta se le debe hacer un cono asi como probetas....es la diferencia de que hay de una empresa a otras...he trabajado con hormigones que el albaran venia puesto el cono de planta y al llegar a obra salia un cono muy aproximado..lo cual indica que en planta ya salen con un cono hecho...nada de dejar en manos de un conductor la elaboracion del hormigon!!!

Darthrraul dijo...

Esta tarde se ha devuelto una hormigonera, ha llegado, le han hecho lo del cono, ya habian descargado la tolva que va enganchada a la grua y la han vaciado de nuevo en la hormigonera, a continuacion se ha marchado y ha venido otra.

saludos

Anónimo dijo...

como debe ser!!! y en planta deberian de tirarlo, no se lo que haran, pero deberia ser asi.

Anónimo dijo...

si trabajabas con hormigones de verias saber que en las plantas como dios manda tiene que haber un reciclador de hormigon . es una maquina que lo que hace es lavar el hormigon separar el arido del cemento y ese arido despues de crivar se puede utilizar la unica perdida seria la del cemento. eso a eso me refiero con reciclar no enviarlo a otra obra. no te pases de listo

Anónimo dijo...

no me paso de listo o por lo menos no es mi intencion!!! usted perdone!! lo de la recicladora ya lo conozco......ha sido un mal entendido...que tb hay que reconocer que hay mucho listo en las plantas de hormigon que cambian el albaran y lo mandan a obras pequeñas de chalets parcelas y tal............que de esas ya me he visto en unas cuantas, y no no trabajo con hormigoneras!!

Anónimo dijo...

de todas maneras no se como habran ajustado el precio del hormigon y las condiciones del contrato pero si la propiedad paga un hormigon que luego es devuelto a planta ese hormigon no deberia ser reciclado puesto que ya esta pagado pq de lo contrario la planta le saca el doble de precio y eso no es justo...pero vamos esto ya es un tema que no controlo y se me escapa de las manos...

Anónimo dijo...

x lo poco q se...

- que un hormigon se rechaze xq no da un cono apropiado para esa obra y normalmente asi esta estipulado en el contrato de suministro, como aqui ya se ha dicho, no significa q sea un hormigon de malas condiciones, sino solo eso... q no cumple las condiciones ideales q seguramente en este caso es la facilidad de bombeo... con altas temperaturas, muchos metros de tuberia y distribuidor x supuesto el cono debe ser uno bastante fluido dentro de los margenes de la categoria b, blando.

- el hormigon pasado se debe reciclar... las plantas q aspiran a tener una buena catalogacion y/o cumplir la en/ de medio ambiente asi lo tienen que hacer...

- cualquiera puede ser un pirata... se pueden cambiar albaranes en la planta... el contratista usar un hormigon que se la ha pasado por ser lentos a la hora de usarlo... pero xa eso estan las probetas... los conos de abrams... y si hay el mas minimo roce entre empresas eso saldria a la luz... x lo tanto en una obra como esta nadie se la juega con una penalizacion de 30% de unos 20000 m3 de hormigon... ademas de pirata el q lo hiciese seria imbecil... xq al final con esa excusa palmaria literalmente millones de euros... vamos ... q en unas obras de chalets o unas cunetas es mas facil q alguien se la juegue
- las condiciones de suministro del hormigon son normalmente muy estricitas... mucho mas q la ehe, normativa del hormigon, con unas penalizaciones muy duras... una de ellas el rechazo de hormigoneras y la penalizacion a la planta x el retraso q esto supone... por lo tanto, el hormigon q se rechaza no se paga... es mas, esos rechazos conllevan penalizaciones... y si las plantas no son capaces de cumplir lo q contratan... jejee... q se cambien de negocio... es lo q hay
- las plantas normalmente tienen un nº de camiones propios o autonomos fijos... y una cartera de automos q contratan para este tipo de obras... es lo normal

perdon x alargarme tanto