viernes, 28 de noviembre de 2008

Parece.


Parece que en vez de 6 plantas, mas la planta baja que nos dijeron,a la vista de las columnas que acaban de poner parece que serán 7.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no me lo esperaba ¡BIEN! con razòn decian en ùn articulo que El Corte Inglès se elevaria 7 alturas sobre el cielo salmantino (equipara ha 10 plantas en viviendas) asi sì,por cierto he visto en la anterior fotos un camiòn remolque con ladrillos, jeje,por si no se habria comentado charro en bcn.

Tivunel dijo...

Va a ser impresioante, la catedral del capitalismo, bloque de poder que se vas a instalar.

Dejando atrás mi vena poética os digo que va a impresionar úan mas cuando este construido. La semana pasada estuve en Valladolid y visité Su ECI, y el nuestro va a ser más grande, lo que no entiendo porqué si Valladolid tiene 350.000 y Salamanca 162000.

nos queda la fachada Biobacho

Anónimo dijo...

hombre si a salamanca le sumas a su poblacion empadronada los estudiantes y el Area Metropolitana aunmenta bastante,se acer a los 240000,todo esto son datos originales del INE...
El ECI de Valladolid tiene muxos años...Ademas Salamanca tiene muxa afluencia de tusristas y de poblacion flotante,alomejor es mas grande por eso...
saludosss

SLMK

Jorge dijo...

no te creas Cándido. La mayoría de los ECI como tu bien dices tienen 7 plantas, pero a lo mejor elevan los pilares para construir un piso con la misma altura que los demás pero dedicado a los cuartos de máquinas. No lo sé, es solo una suposicion.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que Jorge.
En la prensa ya comentaron que tenían que construir unos cuartos.
No sé si exactamente los llamaron cuartones pra lo del aire acondicionado y demás.
Dudo mucho que eso que construyen sea planta comercial y que inluso tenga las mismas dimensiones que el resto de plantas.

Anónimo dijo...

Añado a mi comenario anterior que no sé si será un efecto visual pero dá la sensación de que esa última planta será mas baja que las demás.
En cuanto a lo que comentan del ECI de Valladolid pues es lógico que sea mas pequeño.Ya hace años que se construyó.
Aparte de eso tiene otro centro donde estaba Galerias Preciados.

Anónimo dijo...

por lo que veo desde mi casa,me parece que los hierros del forjado para hacer las columnas,son algo mas bajos,que los anteriores pisos,no lo se o será el efecto visual desde mi casa,y la altura,pero ya digo,parecen mas bajos,con respecto a fenix,decirle que en valladolid disponen de 2 centros del el corte inglés,el que está en el paseo zorrilla ,y uno en el centro cerca de la plaza mayor.

Blogsalamank dijo...

Por aclarar datos: Valladolid tiene 316564 habitantes. Le sucede como a Salamanca. La población se empadrona en los municipios del extrarradio y se da de baja en la capital. Contando los pueblos de alrededor, Valladolid tiene como unos 390000 habitantes.
Salamanca tiene 156000 habitantes, pero cada vez es más la gente que vive en municipios pegados a la capital. La ciudad por lo tanto tiene en realidad unos 210000 habitantes censados, sin contar estudiantes y demás población flotante.

Sobre el tamaño... Pues el de aquí será más grande, más nuevo, más bonito... :P Eso está muy bien de cara a que clientes de ciudades cercanas acaben viniendo a comprar a este centro en lugar de marchar al de Valladolid. El del Paseo Zorrilla es grandecito, pero bastante más modesto. No deja de ser una caja opaca. Además la sensación de amplitud es menor desde la calle ya que tiene dos sótanos comerciales, siendo el semisótano la planta de mayores dimensiones de todo el centro. Tanto el sótano 2, como la quinta planta son bastante pequeñitas.

La séptima planta será de instalaciones, se puede ver en la sección del edificio que publicó La Gaceta. Las "alas" del edificio (donde las escaleras) sólo subiran hasta la sexta planta. A la altura de esa séptima planta me imagino que irá el rótulo.

Acabo de pasar por ahí y la verdad es que es muy alto en relación a la anchura de la calle (y eso que va retranqueado) Hacía mucho tiempo que no pasaba e impresiona bastante. Vaya mole que están levantando.

Anónimo dijo...

si mirais los planoos se ven que son cuartos de maquinas o aire acondicionado con tres columnas de fondo

Anónimo dijo...

seguramente en los cuartos de la azotea estan los aljibes del agua para los mecanismos contra incendios las verticale de electricidad y cuartos de ascensores y maquinas en general.
respectoa los centros de valladolid deciros que el centro de paseo zorrilla ya tiene 21 años y fue muy modreno para su epoca es bastante grande pero yo opino que nacio pequeño siempre lo digimos, la planta 5 es pequeña porque en ella hay algunas oficinas, la cafeteria del publico y la cafeteria de personal y la planta s1 es pequeña porque tiene muchas oficinas, vestuarios de personal etec. y el de la calle constitucion, antigua galerias preciados, es bastante mas pequeño, pero gana en situacion estando a 300 metros como mucho de la plaza mayor y tambien es muy antiguo hablamos de que ese edificio tiene si no recuerdo mal mas de 30 años y si me cunfundo que rectifique alguien. TAURO

Javier dijo...

no se si alguien se ha fijado, que las esperas de la parte de arriba de la ferralla de los pilares, esta abierta, normalmente o siempre suele estar cerrada, uniendose cada vano en forma de U al reves.
yo supongo que ira otra planta y mas pilares.

Anónimo dijo...

Según los planos del edifico no será así.