martes, 19 de mayo de 2009

Poniendo.




Poniendo una barra o rail muy bien pintada de azul, que no da la impresión que sea solamente de contención para el hormigón que echan a continuación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente además de contener sirve para que el hormigón quede nivelado al pasar la regla motorizada que no sé cual es el nombre técnico. Moisés

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si tiene alguna explicación técnica el que la piedra de Villamayor se coloque tan despacio?

JONATAN dijo...

yo quiero creer que van haciendo las hileras que dan en ambas caras a la vez para ir a nivel y que necesitara su tiempo de endurecimiento de la pasta pegagora...

Anónimo dijo...

Es una colocación muy artesanal. En la parte trasera de las piedras se clavan unas puntas de acero para mejorar el agarre del mortero de cemento con el que se maciza la parte posterior de las piedras. Tambien se coloca una barrilla de acero que queda empotrada en la parte superior de cada piedra, por lo que hay que realizar una muesca en cada piedra para colocar la barilla y recibirla al ladrillo. También influye en la velocidad que no se puedan colocar 2 hiladas el mismo dia, ya que el mortero de agarre no está lo suficientemente "duro" como para aguantar el peso de la hilada superior.

Darthrraul dijo...

gracias Anonimo por la aclaracion, sabiendolo es mas facil entender el ritmo de trabajo que tienen (o teneis) ya que a mi tambien me intrigaba la velocidad y como he visto no era al unico.

saludos