viernes, 20 de junio de 2008

Planos.


Gracias a Leopoldo por las fotos del plano de la obra,( que publicó un periodico local ) supongo que será interesante sobre todo para los futuros Arquitectos y Tecnicos de la construción.

7 comentarios:

MarioQuartz dijo...

Pues ya que va a quedar una buena plaza publica, que los saraos de la Plaza Mayor los muevan ahi. Desde luego mucho mejor que destrozar la Plaza.

Biobacho dijo...

No me fastidies,no des ideas que luego con ese ruido de la música tan estridente como suelen poner,no me dejan dormir.
Segun los datos que dieron dicen será tan grande como la Plaza Mayor.
Un saludo.
Biobacho.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Biobacho, por lo que deduzco de los planos, la parte más alta de la edificación, es la que está frente a tu atalaya, osea que algo se amortiguaran los decibelios de los conciertos

Blogsalamank dijo...

Pero... ¡Qué se va a destrozar la Plaza Mayor! Vamos a ver: Las ondas sonoras de los conciertos no destruyen la piedra. El tráfico rodado SÍ afecta directamente a la piedra de Villamayor pero parece que protestar contra la circulación de autobuses al pie de los soportales de la plaza o los coches por la calle Palominos junto a Las Conchas interesa menos. Las ondas sonoras de un concierto NO AFECTAN DE MANERA APRECIABLE A LA PIEDRA. Dejemos ya la demagogia a un lado, que en esta ciudad se empieza a extender lo de que un concierto puede destrozar la plaza mayor y nos lo acabamos creyendo a pies juntillas.
La plaza mayor es el corazón de la ciudad y el punto de encuentro de todos. Me parecería ridículo ir a ver un concierto de un festival a Sevilla, Granada, Santiago... y que fuese en un barrio detrás de un corte inglés. Menos mal que aquí no tiran fuegos artificiales como se hace desde la Fachada del Obradoiro en Santiago cada 25 de julio. Menos mal.

MarioQuartz dijo...

Nacho yo dije "saraos" y me refiero a las instalaciones, gruas y demas cosas que instalan en la plaza. Y mas si para colocar tanto chismito tienen que usar camiones y hacer agugeritos. El suelo de la Plaza esta echo un asco y tambien lo esta en ciertas calles aledañas.

Las unicas ondas sonoras dañinas son la onda expansiva de una explosión. Y a menos que suceda el atentado de Vantage Point no hay que temer.

Anónimo dijo...

Ultimamente, parece que siempre tenemos nuestra plaza mayor invadida por algún escenario o templete para la celebracón de alguna estupided.Cuando llegan turistas, se decepcionan por no poder disfrutar de la maravillosa imagen que venian buscando.Tambien estoy de acuerdo con Mario, pues ni el pavimento está preparado para soportar camiones de transporte o gruas del tonelaje que acostubramos a ver, ni a los edificios les beneficia las vibraciones de tanto transporte pesado.

Blogsalamank dijo...

Para gustos los colores, pero a mí lo que se ha celebrado en la plaza no me parece ninguna estupideZ.
El pavimento que no está preparado para soportar el tráfico, es el de las aceras y estoy seguro de que muchos salmantinos que se muestran tan preocupados por el granito del suelo de la plaza mayor luego dejan su coche aparcado sobre la primera que pillan. Habrá gente que se muestre muy prudente por las vibraciones que puede causar una onda sonora sobre la piedra arenisca pero que luego baje con su coche por la calle San Pablo o suba por Palominos soltando por su tubo de escape "regalitos" para la Salina, Orellana, Abrantes, Las Conchas, La Clerecía... (eso sí afecta y mucho a la piedra)
Creo que en el tema del Festival de las Artes se está actuando con hipocresía y no se dice a las claras que la Plaza Mayor sólo debería admitir conciertos del mainstream más choni, folclórico y casposo.
Por otro lado me alegra que surjan las críticas al festival. Es un buen síntoma que nos dice que la ciudad no está tan muerta. La vanguardia es lo que tiene; asume un riesgo tremendo. Del mismo modo que en el Festival de Cine de San Sebastián se exhiben películas magistrales junto a bodrios infumables, aquí llegan espectáculos impresionantes junto a otros que son una auténtica bazofia. Es una parte más del festival que tampoco tiene que perderse.