martes, 9 de junio de 2009

La estructura de la cubierta.




La estructura de la cubierta ya casi puesta .
(Isidoro)

7 comentarios:

Andreu Gonçales dijo...

He estado leyendo alguno de los post anteriores y yo estoy con todos los que opinan que los árboles no deberían de quitarse. Ya se han cargado la mitad de la Avenida Portugal con la reforma del parking y ya veréis, poco a poco nos van a ir quitando más árboles. Efectivamente en Salamanca hay tantos que deben sobrar.

Andreu Gonçales dijo...

Por cierto biobacho (aunque ya sé su nombre por las entrevistas mantengamos el dialecto bloggero), yo vivo en la Plaza de Madrid y mi balcón también da a la zona de la obra aunque yo sólo veo el centro cívico (para ver el Corte tengo que tomarme algo en el Plantaciones). Sólo quería decirte que he descubierto este blog hoy (sí, lo reconozco, voy con retraso) pero que tu idea me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo en la red.

isgatois dijo...

Se presentó en su día la maqueta que según ellos iba a quedar el edificio del Corte Inglés, así como el Centro Civico, en esas maquetas pocos árboles habian, todos sabemos que nuestros munícipes son poco amigos de los Arboles, dicen que porque es gastar dinero inutilmente, y sirven para que algún "amante" de los arboles los tronchen para hacer su gracia.
Lo de los alrededores, si teneis razón al ampliar las calles bien podían haber hecho los alcorques para plantar algo verde. pero antes os dije lo que piensan los políticos que nos gobiernan

Andreu Gonçales dijo...

pues no tienen más que leerse el artículo 45 de la Constitución Española:

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Tendríamos que hacer una plataforma cívica pro-árboles!
Además, me hace mucha gracia lo de que no les gustan los árboles. Está claro que es más fácil de mantener el cemento de la Avd. Portugal pero pdrían fijarse en ciudades como Londres o Nueva York en las que los parques y lo "verde" se intenta mantener, más que nada porque son los pulmones de la ciudad (oxígeno).
Por cierto, sé que en este blog no quieren que se hable de política. Creo que no lo estamos haciendo (demasiado) pero bueno, está muy relacionado. En todo caso, admito la censura por el titular del blog. Biobacho es el jefe!

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con Andreu, pero por desgracia, nuestra Constitución sólo sirve de adorno en la mayoría de las ocasiones. En Salamanca hacen falta miles de nuevos árboles, a ser posible de especies autóctonas, como robles, castaños y hayas, que entre otras especies, son las que existen en los grandes parques europeos. Las especies ornamentales que se plantan en los viales salmantinos sólo cumplen con el expediente de tener un arbolito en un hueco,pero no con su misión real de dar sombra y frescor al ambiente y dar cobijo a pájaros y ardillas. No soy demasiado optimista con respecto al entorno del corte inglés en cuanto al arbolado que se pretende introducir, veremos en qué acaba la cosa...

Anónimo dijo...

ojo con los arboles que se pretenden implantar, en la ciudad no es como en los parques europeos. somos por desgracia vintimas de diferentes alergias que perjudican de manera muy grave a vecinos de los nucleos urbanos, ojo.

Anónimo dijo...

Una pregunta, parece que el CI abre sus puertas el 4 de septiembre por lo que la obra en teoría estará concluida algunas semanas antes pero el edificio multiusos para cuándo está prevista su inauguración. Es evidente que será después pero no sé si han hablado de fechas.