miércoles, 10 de junio de 2009

Retranquean.


Para urbanizar la zona de la fachada,retranquean la valla.
(Jonatan)

18 comentarios:

isgatois dijo...

Ojo con el retranqueo, puede que alguno de los arboles que quedan dentro de la valla, al hacer el retranqueo se vean afectados por "alguna máquina" y desaparezcan eso hicieron con los que rodeaban el cuartel, los iban a trasplantar, pero todos fueron derribados por las máquinas, y de ellos nunca mas se supo

Anónimo dijo...

Creo que ahora estan en el cielo de los árboles. Con el papá de Bambi.

Blogsalamank dijo...

¿Urbanizarán o arrasarán? Vamos a ver la sensibilidad hacia el medio ambiente que muestra esta gran empresa. Todo se verá.

bruha 2008 dijo...

Es la mamá la que murió,no el papá.Hace mucho que no ves Bambi jajajajajajaja

JONATAN dijo...

hombre los que estaban en la zona del ministerio de justicia los de dentro los transplantaron porque lo estuvo siguiendo yo desde el balcon... con estos pues no se porque me da que le meten motosierra y a correr...

Darthrraul dijo...

Yo creo que los quitaran todos...si no la fachada no se verá.

Saludos

Blogsalamank dijo...

Es verdad; Es más importante que se vea nítidamente la fachada de unos grandes almacenes que procurar unos estándares de calidad medioambiental en la ciudad. Tal vez unos representantes locales preparados, sensibilizados y con una visión un poco abierta velarían por el mantenimiento del arbolado maduro en la ciudad. Dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

A esa empresa sólo le interesan las ganancias, lo demás es llamarse a engaños,ni medio ambiente, ni árboles, ni nada. Todo es secundario para ella a excepción de lo ya dicho "la vil moneda".Y me es indiferente si se molestan, siempre callando las conciencias con la creación de puestos de trabajos, vamos que sin dicha empresa no comeríamos hay que fastidiarse jajajaja.

Andreu Gonçales dijo...

En La Coruña hay árboles delante de la fachada y no pasó nada. Creo que sois un poco injustos con la empresa privada. El Corte Inglés necesita un espacio agradable y señorial. Además, el Rótulo irá en la parte de arriba así que los árboles no tapan nada.
Más aún los árboles seguirán siendo competencia del ayuntamiento (en principio) que será los que tendrán que podarlos y eso. Si os fijáis están en la acera, así que eso ya no es terreno del Corte Inglés. Otra cosa es que el Ayuntamiento diga: "uy! y si aprovechamos la ocasión?"
Lo siento pero desconfío más de los ayuntamientos que de las empresas privadas. Y si es el de Salamanca... más! (Parque botánico, los bandos, Avd. Portugal, amén de esas subidas de impuestos que tanto le gustan a nuestro alcalde...)

Anónimo dijo...

es verdad que hace mucho que no veo Bambi.
me parece bien el interes que hay en este blog por los árboles, pero sin ánimo de ser "racista", no todos los árboles son iguales.
no es igual un paltanero o un chopo que el árbol gordo de Ciudad Rodrigo.
Tambien se hacen las cosas bien y sino fijaros en las margenes de la via del tren desde la A-62 a la altura de la Rad. Esa es una buena gestión de un árbol autoctono y de crecimiento lento.

Anónimo dijo...

de puta madre Ale.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por que han talado tantos arboles en el parque WÜRZBURG? Este fin de seaman vi como los tenian talados y troceados junto al parque. Han quedado como la mitad

Andreu Gonçales dijo...

A Anónimo:
Primero, podías firmar aunque fuera con seudónimo de blogger.
Segundo, no eres racista por afirmar que no todos los árboles son iguales. Tienes razón. Unos están más protegidos que otros. El Arbol Gordo de CR vete tú a talarlo y ya verás lo que pasa.
Tercero, nuestra obsesión es porque en la ciudad haya espacios verdes y no sólo cemento y hormigón. Por estética, pero también porque aumenta las sombras, favorece la regeneración del aire en la ciudad, etc., esto es, porque mejora la calidad de vida. Cierto que el otro día un blogger nos hacía la apreciación de que había que tener cuidad con las alergias. Estoy de acuerdo. Pero el Ayto. de Salamanca nunca ha dado una explicación en ese sentido ni ha adoptado medidas de ese tipo (vamos a talar para disminuir el polen, porque estonces habría que acabar con todos los alrededores de salamanca). Simplemente los tala o aprovecha remodelaciones para talarlos.
Si sólo quieres conservar los árboles históricos, bien, pero sería muy perjudicial para los habitantes de Salamanca (cuántos árboles históricos hay en salamanca?).

Miguel dijo...

lo del parque WÜRZBURG quiza sea por la reforma y apaños k van a hacer alli.no se porque no lo he visto pero vamos...

Anónimo dijo...

Que talen los que tienen dentro de la empresa con treinta años o más y tienen las raíces ya demasiado llenas.

Jorge dijo...

Hala! Os dejo solos y ya tenemos 15 comentarios en un periodo de tan solo un día ja, ja, ja. No me acuerdo de lo de la madre de Bambi... se me cae la cara de vergüenza :( Y lo de los árboles en Federico Anaya no tiene futuro, porque como dicen por ahí arriba, taparían la fachada. Pero por la plaza que pongan todos los necesarios y más, que no será por espacio.

Anónimo dijo...

La mayoria de los ECI que conozco tienen arboles al lado de la fachada y no pasa nada. Un ejemplo ECi de Princesa, Goya, Serrano en Madrid

Andreu Gonçales dijo...

A lo mejor llego ya tarde, porque no había leído lo de Wüzburg, efectivamente es por las reformas del parque. Han tenido que talarlos. O al menos eso dicen. (En principio no hay por qué desconfiar). EL PC lo tilda de "atentado ecológico". No creo que sea para tanto, pero bueno, los que habéis pasado por ahí podéis juzgarlo por vuestra cuenta.