miércoles, 3 de junio de 2009

Ya se vislumbra.




Ya se vislumbra como será la calle de Alonso de Ojeda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Va a ser de doble sentido? Vaya cambio va a dar esa calle

Blogsalamank dijo...

Van a ser dos carriles en un único sentido con aparcamiento en batería en uno de sus laterales.
Es una lástima que no se haya introducido arbolado en la reforma que se está haciendo de Alfonso de Castro. Cuatro metros y medio de acera son más que suficientes para haber colocado una hilera de árboles, pero parece que en nuestra ciudad sobran.
Por otro lado ya han dibujado las marcas de la entrada a la nueva calle desde Federico Anaya. Van a desaparecer tres grandes árboles, dos de ellos por necesidad, pero un tercero por el EXCESIVO E INCOMPRENSIBLE radio de giro que se ha dado y que calculo cercano o superior a los 10m. Con un radio de giro un poquito menor cualquier tipo de vehículo podría acceder a la nueva calle (camiones de carga y descarga incluidos) y no tendría por qué perderse ese árbol.
La propia plaza entre el edificio del Corte Inglés y el centro cívico cuenta con una franja que no se ve afectada por el aparcamiento subterráneo y que también podría llevar un buen número de árboles, pero parece ser que se optará por un tratamiento duro.
Estoy empezando a pensar que el Corte Inglés lo único verde que tiene es el rótulo, pues no muestra la menor sensibilidad por el verde urbano, esencial en el correcto funcionamiento de una ciudad. Lo de las placas solares en el centro de Albacete me parece a mí que es más una cuestión de imagen que de sensibilidad hacia criterios de ecología urbana.

Anónimo dijo...

De la gama de grises a propósito del color de las paredes, quedría el primero por la izquierda segun se ve de frente, un cotraste válido y apropiado con el etorno. Sugerencia. ¿ que opinais ?

Jorge dijo...

Di que si, Temita. ¡Qué razón tienes! Hicieron los parques del paseo fluvial y se herniaron :)

agustinn dijo...

blogsalaman , siento decirte que no seran tres arboles los que sufran en triste destino de la desaparicion , si no, todos y cada uno del los arboles que actualmente se encuentran en la fachada de federico anaya , a si es la vida y asi se la hemos contado ,un abrazo

Blogsalamank dijo...

¿Y se puede saber por qué? ¿Puro afán destructivo?
Lástima que los charritos no se den cuenta de que cada uno de esos árboles TIENE MUCHO MÁS VALOR QUE LOS PAPELES DEL ARCHIVO. En cualquier ciudad europea mínimamente civilizada se impediría tal salvajada y habría revueltas populares. Aquí la gente es capaz de permitir que se "pele" la ciudad con tal de que se abra El Corte Inglés.

Blogsalamank dijo...

Mejor que lo piensen dos veces antes de hacerlo.

bruha 2008 dijo...

noto cierto tono despectivo en "los charritos"....,no me gusta