miércoles, 24 de junio de 2009

Ni rastro.


Ni rastro de lo que aquí se ha hecho, en un momento los arboles han desaparecido.
(Raul)

24 comentarios:

isgatois dijo...

Como se puede ser tan insensible, en toda la zona no van a dejar ni un solo arbol, las zonas verdes que dejarán serán pradera y arbustos. aquí es donde tenían que protestar algunos. El ayuntamiento ¿no dice nada?

Anónimo dijo...

Son unos jetas de cuidado... por cierto aqui se ve como actua esta gente. Lo quiero lo tengo...
Advertidos quedais los futuros currantes.
Un saludo

JONATAN dijo...

bueno hay que esperar a ver qué o cual es el resultado, tampoco se puede hablar tan pronto...
esperemos resultados...

quique dijo...

se les deveria caer la cara de verguenza
arboles que llevavan alli desde muchisimo antes que el corte ingles fuera a ir ubicado hay
saludos
73,s
quique

Javier dijo...

claro como van a urbanizar la zona, al ayuntamiento le parece bien que arreglen la zona y bueno pues si se tienen que llevar 10 arbole como si son 50,da todo igual en este ayuntamiento
ademas los arboles estaban en la calle no dentro de la zona del cuartel

manuel dijo...

Unos pocos árboles no son una zona verde. Lo que tienen que hacer en el Ayto. es mejorar el Wurzburg que es el mejor parque que puede tener Garrido.

Anónimo dijo...

http://alcorteingles.blogspot.com/

Blogsalamank dijo...

Vergonzoso. El Corte Inglés nos acaba de demostrar que su preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad es una mera campaña de marketing. ¿Cuántos años pasarán en esta ciudad para que logremos apreciar el valor de un árbol? Esta mañana han TALADO TODOS LOS ÁRBOLES DE LA CALLE PADRE CÁMARA. Había plátanos y castaños enormes que daban cierta personalidad a ese lugar. La reforma era PERFECTAMENTE COMPATIBLE CON EL MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO, sin embargo aquí parece que se permite y se fomenta el que desaparezca. Ahora colocarán unos "chupa chups" de tres metros de alto y la gente mayor (la única que va quedando en Salamanca) se paseará y dirá lo bonita que han "quedado" la calle. Es una pena ver cómo Salamanca y su gente nos vamos quedando aislados y atrás en el tiempo con unas maneras de entender la ciudad más propias de los años sesenta. Cada vez la brecha es mayor respecto de las ciudades más avanzadas del país. Aquí los peores males de las ciudades de provincias cada vez se hacen más fuertes mientras todas las bondades que se le presuponen a una ciudad como la nuestra van desapareciendo con el triste beneplácito de los salmantinos. Que talen arbolado maduro es algo por lo que no mover un dedo. Bailar la conga en la Plaza Mayor es mucho más importante ¡Dónde va a parar!

Anónimo dijo...

Hace poco en Reino Unido una pereja fué a la carcel 2 años por dejar morir ha su perro en el coche (imprudencia). En este país (¡y que pais!) no se tiene amor ni respeto por nadie,ni nada la naturaleza 0 patatero, los animales se abandonan sin más, las bicis y sus carriles ¡uffff! "esosmuuumodelno",no se entiende como medio de transporte alternativo para todo el mundo sino para los chiquillos o para los deportistas,para lo otro ya tenemos nuestro vehiculo,en fin aquí se lleva matar con mazos y ese tipo de salvajadas la respuesta ¡españoles! repito:(y que pais mmmm).charro en bcn saludos.

Blogsalamank dijo...

Es un país por civilizar, que ha cambiado muy rápido (aparentemente) Sobre todo ciudades como la nuestra que expulsan sistemáticamente a la gente más preparada y abierta de mente. Eso sólo está generando una Salamanca cada vez más paleta, aislada, envejecida y sin oportunidades donde los cuatro caciques campan a sus anchas cada día con mayor soltura.

Anónimo dijo...

Pero es que no hay nadie con un poco de poder mediatico en esta ciudad que publique lo que esta pasando, y se dignen a tomar medidas, que hay que hacer una manifestacion, pues se hace justo enfrente del centro comercial, pero que quede claro que no va contra su aprtura sino contra su forma de actuar. Solo queremos que planten el mismo numero de arboles que habia, solo eso.

Anónimo dijo...

Oye secundo lo de la manifestacion, en plan buen rollo, pero dejando claro los intereses vecinales.
Un saludo desde B. Garrido

Anónimo dijo...

Hoy han talado todos los arboles de la C/ Padre Camara y digo yo que esto no tendra que ver con el corte ingles, yo no lo entiendo pero alguna razon de peso debe haber para talar tanto arbol .

Anónimo dijo...

Talar? si era una poda! No jorobes... Pero y los verdes donde estan para esto... tanto juicios por temas urbanisticos, y para esto que!

Biobacho dijo...

Vamos a mantener la cabeza fria,y anlizar las cosas,quizas fuera necesario sacrificar estos arboles por alguna razón especial,por ejemplo la parada de autobus que hay un poco mas arriba baje hasta aquí retranqueando un poco la acera para que la circulación sea mas fluida,quizás pensando en el prometido tranvia con una parada en este sitio,para lo cual necesiten mas espacio.
Dicho esto creo que con lamentarse no adelantamos nada,tratemos de que pongan 200 por los 20 que han cortado,si 200,20 delante de la fachada,50 en la acera de la nueva calle,40 en Alonso de Ojeda,30 en el espacio entre los sótanos y el Centro Cívico,60 en Alfonso de Castro.Para ello tendrian que dejar hechos los alcorques para plantarlos en el momento adecuado.
La manifestación me parece bien,veamos si hay alguna Asociación de Vecinos,u otra persona que la organice.
Puesto que ya se ha dicho todo con esto el tema queda zanjado no podemos vandole vueltas al asunto continuamente.
Un saludo.
Biobacho.

Anónimo dijo...

Zanjado ¿por qué?. ¿No se puede seguir polemizando sobre este tema?

Quercus dijo...

Biobacho, estoy contigo en que debemos mantener la cabeza fria, para poder ver las cosas con mejor perspectiva. Pero, hay que reconocer que lo que han hecho no les favorece en cuanto a imagen se refiere. Si todo lo que cuentas es o sera así, entonces, de acuerdo, pero todos sabemos que cuando llegue ese momento ya sera tarde para tomar medidas del tipo que sea.Si dentro de unos meses no plantan ningun arbol en la zona, argumentando motivos "x", que los hay de todos los tipos e ideologias, a ver que podemos hacer los ciudadanos de a pie. Y es la historia que siempre pasa y pasara en esta ciudad, que nos dejamos llevar por los que mas voces dan y casi siempre motivados por intereses economicos, exclusivamente.
Hoy mismo he podido observar que en Padre Camara ha hecho otra salvajada aun mayor. Han podado desde las raices todos, TODOS, los arboles de la calle. Aqui cual es el argumento... Nos estamos cargando las zonas verdes de nuestra ciudad.
Entiendo que toda critica constructiva, Biobacho, puede enriquecer al que lea este foro, pero si no te parece bien, siempre has tenido la opcion de borrar los comentarios.
Un saludo.

Blogsalamank dijo...

Mejorar la circulación NUNCA (o casi nunca) debe de ser excusa para talar un árbol. Eso es algo que ya han aprendido en la Europa civilizada y en las zonas de España más avanzadas. Es una gloria pasearse por las calles de Madrid y ver cómo se juntan las copas de los árboles en lo alto. Cuando se hace una obra todos los troncos de los árboles se cubren con tablillas para que no sufran daños y está prohibido por ley el talar árboles con un tronco de diámetro superior a 20 cm. Lo de la calle Padre Cámara de hoy es una muestra de una mentalidad no ya provinciana y atrasada, sino carente de la mínima sensibilidad medioambiental, algo MUY PREOCUPANTE porque la gente que ha permitido eso lleva las riendas de la ciudad con el apoyo de los salmantinos. La calle Alfonso de Castro podía haber llevado arbolado y no se ha colocado ni un mísero alcorque. Frente al Corte Inglés colocarán un par de parterres y unos cuantos arbolitos de esas especies que ni crecen, ni molestan. Ni cincuenta aligustres son capaces de sustituir a un plátano de sombra con más de treinta años de antigüedad. Me da mucha pena la tibieza de algunos salmantinos que son capaces de justificar la SALVAJADA INHUMANA de esta mañana en Padre Cámara y luego parece que les va la vida si vienen los "malvados" catalanes a llevarse los papeles del archivo. No defienden la ciudad; defienden lo que los grandes grupos políticos les marcan y como borregos les siguen. ¿Cuál va a ser la próxima barbaridad con la que nos sorprenda Lanzarote? Puede hacer lo que sea porque los charritos no se van a mover salvo que desde algún partido se les ordene. Así de triste. Esta ciudad se quedó parada en algún año de los sesenta y desde entonces la mentalidad no ha cambiado un ápice.

Anónimo dijo...

Yo soy de ideologia mas afin al pp, y os puedo asegurar que en mi ciudad no quiero que la proxima legislatura gobiernen los actuales polititcos en mi ciudad.
El Breton, una hazaña más a añadir a la de El Gran Hotel, y otras menos publicitadas. Yo ya estoy cansado.
A alguien no se le revuelven las tristas, alguien con un poco de poder en esta ciudad y que lea este blog, no puede hacer algo.
Biobacho, lo siento pero esto es un clamor de todos los salmantinos.
Gracias, y un saludo.

Anónimo dijo...

Comentarios coherentes ¿no Biobacho? aunque no sean de la obra.

Anónimo dijo...

Eran 4 árboles asquerosos, la gente por lo que veo tiene miedo al progreso y a mejorar las cosas, si por ellos fuera viviríamos en las cavernas.

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario, creo que el concepto de progreso lo tienes muy confundido. Precisamente, progreso es el respeto al medio ambiente. Y lamento mucho que consideres 4 arboles, como asquerosos, cuando son ellos los que hacen que respires todos los dias.
Recapacita tu comentario, y sal de tu caverna virtual.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy he oido un comentario entre futuros trabajadores de El Corte Ingles en Salamanca, y tachan de inapropiados los comentarios que se estan hacidneo con respecto a los arboles, y consideran que ello puede hacer que el centro no se abra.
Yo creo que estos comentarios sobre los arboles, son meramente anecdoticos, frente al coloso que se ha construido, y nadie en su sano juicio, reivindicaria la plantacion de arboles, si ello supusiera la no apertura del centro y la no contratacion de personal en Salamanca. No debemos confundir lo que politicamente se pueda reivindicar desde determinados partidos politicos, con lo que creo estamos tratando de foros como este.
Yo soy el primero que si por 4 arboles, fuera a peligrar el futuro laboral de cientos de personas, con lo serio que eso es, me callaria y no me quedaria mas remedio que asumir las decisiones de las personas que estan construyendo el centro.
No obstante, por mi parte, esta todo dicho, solo cabe esperar la buena actuacion y coherencia de quienes estan al cargo de las decisiones.
Un saludo, y buen fin de semana.

Blogsalamank dijo...

Me parece ridículo que una multinacional se plantee no abrir un centro que ha supuesto una inversión de varias decenas de millones de euros en base a las quejas vecinales.
El arbolado en las ciudades no es "anecdótico" y me da muchísima pena la carencia de sensibilidad hacia este tema que se respira aún en Salamanca donde se sigue considerando como algo menor.
La pervivencia de la hilera de plátanos de sombra frente al edificio del Corte Inglés era PERFECTAMENTE COMPATIBLE con la reforma de la calle y lo único que ha demostrado esta empresa es una carencia de sensibilidad medioambiental de la que por otro lado hacen gala de manera únicamente propagandística.
Si en una entrevista de trabajo nuestro empleador nos dijese que nos concede el puesto una vez que veas como mata un perrito delante de tus narices imagino que aceptarías el puesto en caso de necesidad pero no comprenderías por qué es necesario acabar con la vida de un animal para que tu puedas empezar a trabajar. Algo así está sucediendo aquí: ¿Qué tiene que ver la tala de los árboles con el funcionamiento óptimo del Corte Inglés?
Y por favor, considerar un tema de partidos políticos la búsqueda de una ciudad más habitable no me parece acertado. La búsqueda de la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente debería de ser algo común a los ciudadanos de Salamanca independientemente de ideologías y militancias políticas, sin embargo lo único que se percibe es una falta de sensibilidad absoluta. Es triste en una ciudad en la que deberíamos cuidar cada árbol como oro en paño, pues escasean.